Omar García Harfuch levanta la mano por candidatura de Morena en la CdMx

Omar García Harfuch levanta la mano por candidatura de Morena en la CdMx

El ex secretario de Seguridad Ciudadana buscará la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
Por Redacción 20 Septiembre, 2023

Este miércoles, Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que, buscará la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“El objetivo de este mensaje es comunicar la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de defensa de la transformación en la Ciudad de México”, reveló.

Aunado a lo anterior, García Harfuch destapó sus intenciones en conferencia de prensa, y buscará ser abanderado de Morena para la CdMx, pues entre sus objetivos es construir una ciudad segura y dar continuidad al proyecto de la 4T.

“Estoy convencido que el servicio público significa gobernar para todas y para todos, quiero participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos”, añadió.

Por otro lado, adelantó que “pronto” se dedicará a recorrer las 16 alcaldías de la metrópoli para escuchar a la gente, profundizar en sus necesidades y demandas de la población.

“Mi compromiso por servir es absoluto y no es un compromiso de ahora, sino de muchos años, gran parte de mi vida me he dedicado a servir a mi país con honestidad, entrega y profesionalismo”, expresó.

Asimismo, recordó que, gracias a su paso por la Policía, pudo reunirse con la gente y conocer sus necesidades, por lo que, agradeció a Claudia Sheinbaum y al proyecto humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Durante pelea, padres asesinan a su hijo de 4 años en Córdoba, Veracruz

“Compartimos el ideal de que debemos luchar para erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad”, indicó y advirtió que el servicio al público significa gobernar para todos sin distinción.

Cabe resaltar que, en la batalla por la Ciudad de México en Morena también están las “corcholatas”: Clara Brugada y Mario Delgado; pero, las encuestas posicionan a Harfuch como el favorito entre los capitalinos.

Por último, hace días, García Harfuch explicó que tomó la decisión de retirarse como encargado de la seguridad de la capital del país para apoyar a Sheinbaum.

Con información de El Financiero

*ARD