Tripulantes  fallecen al desplomarse helicóptero en Tuxpan, Jalisco

Tripulantes fallecen al desplomarse helicóptero en Tuxpan, Jalisco

De acuerdo con las autoridades locales, se confirmó que la aeronave fue consumida en su totalidad por el fuego, el cual se avivó debido al combustible esparcido por el impacto
Por Redacción 5 Septiembre, 2023

Tras el desplome de un helicóptero este lunes en el municipio de Tuxpan, finalmente se confirmo que fueron cuatro las personas fallecidas en el accidente.

El helicóptero un Airbus AS 350 B3 con matrícula XB-TPL, había despegado del aeropuerto de Colima, y pertenecía a la empresa Transportadora de Gas Natural TC Energy, misma que opera el gasoducto que viene del puerto de Manzanillo, Colima.

En la aeronave viajaban el piloto y tres personas más que perdieron la vida.

El helicóptero se desplomó en un predio del municipio de Tuxpan, en el estado de Jalisco, en un hecho que dejó varias víctimas, según lo informado por el Gobierno municipal.

Lee: Sheinbaum se perfila como ganadora de la encuesta de Morena, según sondeo de El Financiero
 

De acuerdo con las autoridades locales, se confirmó que la aeronave fue consumida en su totalidad por el fuego, el cual se avivó debido al combustible esparcido por el impacto.

Cabe recordar que el helicóptero se desplomó en terrenos de la comunidad de La Higuera en el municipio de Tuxpan, al sur del estado de Jalisco. Personal de Protección Civil señaló que no hay sobrevivientes; los tres pasajeros murieron calcinados.

Los primeros respondientes fueron elementos de Protección Civil de los municipios de Pihuamo y Tuxpan quienes al arribar encontraron combustible esparcido alrededor del impacto por lo que se trabajó en el enfriamiento con espuma para sofocar el incendio.

Te puede interesar: UNAM publica convocatoria para examen: fecha y documentos que necesitas
 

En las fotografías difundidas en redes sociales se puede apreciar parte de la aeronave calcinada, así como parte de la cola de la misma sobre un plantío.

Protección Civil de Jalisco informó que el helicóptero era de uso privado y que aparentemente despegó del estado de Colima.

*MG