VIDEO. Con arm4as largas sujetos roban camioneta en la autopista de Jalisco

VIDEO. Con arm4as largas sujetos roban camioneta en la autopista de Jalisco

Despojan de vehículos a sus dueños, mientras los amagan con armas largas a plena luz de día en la autopista Jalisco
Por Redacción 28 Agosto, 2023

Un grupo de desconocidos con armas largas en mano y a plena luz de día se dedican a realizar asaltos a los vehículos que transitan por la autopista de Jalisco.

Este es el modus operandi de los desconocidos, así se observa en un video que ya circula en redes sociales como advertencia a quienes circulan por esa vialidad.

En el momento en el que el vehículo blanco disminuye su velocidad, de una tercera camioneta color gris descienden dos hombres armados, uno de ellos con una metralleta para obligar a descender a sus tripulantes a un hombre y una mujer.

¿Qué se sabe del robo de camioneta en carretera de Jalisco?

Los primeros reportes indican que el robo de la camioneta blanca habría ocurrido el pasado 17 de julio alrededor de las 3:30 de la tarde en la autopista que va de San Juan de los Lagos a Jalostitlán.

Lee: VIDEO. A joven LE CORTAN PIERNA para poder sacarlo entre los fierros, su amigo murió en APARATOSO ACCIDENTE
 

En la grabación, captada desde la cabina de un tráiler, se observa cómo, además de las camionetas involucradas, varios vehículos más circulan en sentido contrario por la autopista con intermitentes y haciendo cambio de luces para alertar sobre una emergencia.

Tras consumar el asalto, la camioneta donde se trasladan los hombres armados y las otras involucradas escapan por la misma autopista pero ya en el sentido correcto.

Aún no se determina por qué los vehículos circulaban en sentido contrario por la autopista.

Te puede interesar: Balean a niños en cancha de fútbol en Guanajuato
 

¿Qué ha informado el gobierno de Jalisco sobre asalto en autopista?

Al respecto, el Gobierno del estado de Jalisco emitió un comunicado en el que informó que investiga el “aparente robo de una camioneta en un tramo carretero federal en el municipio de Lagos de Moreno”.

“Informamos que se investiga si estos hechos están relacionados con miembros de una banda dedicada al robo de vehículos que fueron detenidos por oficiales de Policía Estatal en esa misma región”, resaltó el gobierno estatal en el comunicado.

Además, el gobierno de Jalisco señaló que investigan si se cuenta con denuncia del robo del automotor que aparece en las imágenes, con base en los datos de la fecha que se muestran en el mismo video.

*MG