Inundación arrastra a abuelita frente a plaza comercial en el Edomex

VIDEO. Inundación arrastra a abuelita frente a plaza comercial en el Edomex

Por Redacción 18 Agosto, 2023

Una fuerte inundación registrada la tarde de este jueves en la vía López Portillo arrastró a una abuelita que caminaba sobre la banqueta con bastón; pero, cayó sobre las aguas y fue arrastrada frente a Plaza Coacalco, lo cual quedó captado en video.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes, fue frente a Plaza Coacalco que unos jóvenes comenzaron a grabar las afectaciones por las inundaciones en el Estado de México (Edomex).

Desde el puente peatonal, los jóvenes grabaron cómo los autos quedaron atrapados en el agua, así como el paso con dificultad de algunos motociclistas en la zona.

Lee: VIDEO. Aparece GRIETA de 500 metros en cultivos de Cocotitlán
 

Viejita es arrastrada

En ese instante, el agua y su fuerza empujaron a una abuelita quien no sólo cayó sino que fue arrastrada en una corta distancia; pero, nunca soltó su bastón ni una cubeta que cargaba.

En ese momento, los jóvenes corrieron para ayudarla, pero ella pudo incorporarse y volvió para apoyarse en su bastón y así seguir caminando aunque empapada.

Las autoridades de Protección Civil municipal reportaron que la persona de la tercera edad, cuya identidad no fue proporcionada, está a salvo. También se observa a un motociclista que quedó varado en el lugar.

Te puede interesar: VIDEO. Este es el momento preciso en el que un camión de basura es "devorado" por un megasocavón
 

Inundaciones causan caos

Fue una intensa lluvia la que sorprendió a varios municipios del valle de México, pues generó encharcamientos, inundaciones y afectaciones, principalmente en la vía López Portillo y en la carretera Texcoco-Lechería..

De acuerdo a los primeros reportes, el agua alcanzó medio metro de altura en algunas zonas y varios autos quedaron varados.

La lluvia se mantiene en varios municipios de la zona del valle de México; hay afectaciones frente a la Plaza Cocalco; en Cuautitlán; y en la zona de Tultitlán hay ligeros encerhacamientos. Las inundaciones provocaron la suspensión de la línea 2 del Mexibús, que corre de La Quebrada a plaza as Americas, en Ecatepec:

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coacalco se movilizaron en el municipio para abrir coladeras y baje el nivel del agua pluvial.