Obrador instruye investigación en Puebla por avionetas que inhiben las lluvias

Obrador instruye investigación en Puebla por avionetas que inhiben las lluvias

AMLO señaló que desde que llegaron al gobierno el ahorro del país por el combate a huachicoleros es de 281 mil mdp
Por Redacción 18 Agosto, 2023

Sobre la petición de campesinos de Tehuacán, de municipios la Mixteca poblana y del valle de Puebla para que se investigue si hay uso de avionetas para inhibir las lluvias lo que afecta sus cosechas de temporal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el caso será investigado y en una semana se dará el reporte, aunque sí aceptó que hay quejas, pero son pocas.

Lo que sí se hace en otras partes del país es provocar lluvias, por la sequía que se atraviesa, dijo el Ejecutivo federal.

En cuanto al apoyo agrícola a campesinos de Puebla para la producción de hortalizas, López Obrador dijo que se verá la posibilidad de integrarlos al programa Sembrando Vida, pero se tendrá que analizar el caso.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 18 agosto 2023 | “Posiblemente” los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno fueron "asesinados”

El presidente de México dijo que toda esta zona del Valle de Puebla se les apoya a productores y campesinos para evitar que caigan en las redes del huachicoleo.

En el tema del robo de hidrocarburo, dijo que en Puebla se trabaja todos los días para detener a bandas y líderes de huachicoleros, además recalcó que el robo de combustible ha disminuido.

Asimismo, López Obrador señaló que desde que llegaron al gobierno el ahorro del país por el combate a huachicoleros es de 281 mil millones de pesos.

 

*BC