Destacan autoridades de la CDMX la detención de “El Chato Venegas”, presunto líder del Cártel Tláhuac

Destacan autoridades de la CDMX la detención de “El Chato Venegas”, presunto líder del Cártel Tláhuac

Julio César “N” fue localizado por elementos policiacos de Puebla, con apoyo de la SSC y de la Secretaría de Marina (Semar), en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo
Por Redacción 4 Agosto, 2023

Julio César “N’, alias “El Chato Venegas”, identificado como uno de los presuntos líderes del Cártel Tláhuac, fue detenido en Huejotzingo, Puebla; dos de sus colaboradores fueron capturados en Iztapalapa.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó este miércoles que los detenidos están relacionados con delitos de venta y distribución de droga, extorsión a comerciantes y empresarios, despojo de inmuebles, privación de la libertad, venta ilegal de hidrocarburos y homicidios. Su influencia delictiva abarcaba las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Lee: “Si se preocupara por las vidas, haría su trabajo y aseguraría la frontera”: Gobierno de Texas responde a AMLO
 

La captura ocurrió el pasado 13 de julio, cuando Julio César “N” fue localizado por elementos policiacos de Puebla, con apoyo de la SSC y de la Secretaría de Marina (Semar), en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

Este miércoles, en conferencia, luego de la reunión del gabinete de seguridad en la alcaldía Tláhuac, el jefe de la policía detalló que “El Chato Venegas” y sus colaboradores tenían órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por “asociación delictuosa agravada”.

Te puede interesar: VIDEO. ¿CELOS? Samantha necesita una “limpia”… le mat4n al tercer novio en Iztapalapa
 

Según el portal MTP Noticias, Julio César “N”, alias “El Chato Venegas”, fue detenido en octubre de 2020 y liberado en diciembre de 2021. Tras su liberación presuntamente siguió con las operaciones delictivas y en la actualidad es el segundo al mando del Cártel de Tláhuac.

Se trata de la organización criminal más grande y generadora de violencia que opera en el suroriente de la Ciudad de México.

*MG