Sufre ataque armado Guardia Estatal de Reynosa, Tamaulipas

VIDEO. Sufre ataque armado Guardia Estatal de Reynosa, Tamaulipas

La agresión ocurrió en el transitado Boulevard Morelos, a la altura de una gasolinera previamente deshabilitada y en las cercanías de dos centros comerciales muy concurridos en la localidad
Por Redacción 17 Julio, 2023

Un ataque armado ocurrido la mañana de este domingo 16 de julio contra elementos de la Guardia Estatal en Reynosa, Tamaulipas, dejó como saldo dos oficiales fallecidos y otros dos gravemente heridos.

En el video difundido a través de las redes sociales, se reveló el impactante momento en que los agentes son objeto de una violenta agresión armada, perpetrada por individuos a bordo de una camioneta Tacoma Negra de doble cabina.

Lee: VIDEO: Balacera y un muerto al frustrar asalto en Guadalajara
 

La agresión ocurrió en el transitado Boulevard Morelos, a la altura de una gasolinera previamente deshabilitada y en las cercanías de dos centros comerciales muy concurridos en la localidad.

Tras los disparos que impactaron en la patrulla policial, el conductor perdió el control de la unidad y volcó hacia la jardinera, donde finalmente quedó volcada sobre la rampa de la gasolinera.

¿Quiénes fueron los agentes que murieron en el ataque en Reynosa?

Dos miembros de la Guardia Estatal, identificados como Beatriz Murillo y Tomás Eduardo Cabrales, fallecieron en el lugar del ataque. Asimismo, otros dos oficiales resultaron heridos de gravedad y están siendo atendidos en el hospital general. Su estado de salud se reporta como reservado.

Inmediatamente después del atentado, diversas corporaciones policiales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emprendieron un operativo para dar con los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado su captura en los patrullajes.

Te puede interesar: At4que con explosiv0s a policías deja 3 muertos y 10 heridos en Jalisco
 

Las autoridades encargadas de la investigación han mantenido a reserva sobre los avances en el caso, con el argumento que es necesario preservar la integridad de las pesquisas llevadas a cabo.

En honor a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, se tiene programado un homenaje póstumo para el día de mañana lunes 16 de julio en el complejo de seguridad pública.

Funcionarios de la ciudad de Reynosa y sus habitantes lamentaron profundamente esta pérdida y expresaron su solidaridad con las familias de los oficiales fallecidos y heridos, así como con la comunidad policial de la entidad.


*MG