Integrantes de La Unión Tepito mat4n a comerciante en el Centro de CDMX

VIDEO. Integrantes de La Unión Tepito mat4n a comerciante en el Centro de CDMX

Presuntos miembros de La Unión Tepito mataron a un comerciante en el Centro de la CDMX; el hombre intentaba defenderse de una extorsión
Por Redacción 9 Junio, 2023

Presuntos integrantes de La Unión Tepito mataron a un comerciante en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX); el video circula en redes sociales y causa indignación por la inseguridad en esa zona de la capital del país.

Según la información que trasciende, presuntos miembros del grupo delictivo de La Unión llegaron a un local ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, alcaldía Cuauhtémoc, y perpetraron el ataque a un hombre al que supuestamente extorsionaban.

El hombre se quiso defender del ataque y le dispararon, aún herido, buscó detenerlos, pero a causa de los impactos de bala finalmente murió.

Te puede interesar: Dolls Drink las “licuachelas” de Tepito: una familia de narcos, ejecutada por ajuste de cuentas

En las imágenes se ve cómo los hombres llegan al local y comienzan a amedrentar a los que parecen ser empleados del lugar. Un hombre mayor sale y comienza a correrlos del establecimiento, sin embargo, los presuntos delincuentes le responden disparando.

Después de que salen corriendo, el hombre todavía se va sobre ellos e intenta detener la moto en la que preparaban su escape, sin embargo, fue golpeado y cayó al suelo.

Al final se observa cómo una mujer corre a ayudar al hombre que está en el asfalto y lo lleva cargando a la banqueta.

 

Piden mayor seguridad por comerciante asesinado

Usuarios han reaccionado a la muerte del comerciante presuntamente a manos de integrantes de La Unión Tepito. Señalan que hace falta mayor seguridad en la zona para terminar con las extorsiones.

Entre los comentarios se lee:

  • Que mala onda, que las personas estén trabajando y lleguen otros como si nada a extorsionar y para rematarla te quitan la vida.
  • El cobro de piso de la gente de la buchona y así quiere ser de seguridad pública.
  • Que fuerte video.
  • Es urgente y necesario que Sandra Cuevas calme a sus sicarios de la Unión Tepito.
  • ¿Por qué no llega la Guardia Nacional al Centro Histórico, así como estuvieron en el Metro?

 

¿Qué es La Unión Tepito?

Se trata de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas, la extorsión y el asesinato. Se localiza en el barrio de Tepito, una de las principales zonas comerciales situada al norte del Centro Histórico.

Lee también: Detienen a dos integrantes de la Unión Tepito; exigían 50 mp para no quemar negocios

De acuerdo con las últimas declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, las estrategias implementadas en la capital han logrado atomizar a La Unión Tepito, aunque aún no está completamente desarticulada.

 

*BC