Captan persecución de criminales a pareja en Tamaulipas

VIDEO. Captan persecución de criminales a pareja en Tamaulipas

Una pareja fue captada mientras era perseguida y casi obligada a detenerse en la carretera sobre Nuevo Laredo, Tamaulipas
Por Redacción 29 Mayo, 2023

En video quedó captada la persecución a una pareja en Nuevo Laredo, Tamaulipas; “no te pares”, le dijo su esposa al conductor mientras de fondo se escuchaba la canción ‘Tokyo Drift’, de la saga de películas Rápido y Furioso.

A través de redes sociales se ha compartido un video donde se observa la persecución de presuntos integrantes del crimen organizado a una pareja que venía de Estados Unidos y se dirigía a Durango.

Lee: VIDEO. ¡ALERTA! Esta es la nueva forma de estafar a cuentahabientes en cajeros automáticos
 

La pareja logró evitar ser detenida por camionetas negras sin placas sobre el Libramiento Monterrey, en la entrada a México por Nuevo Laredo, y sospechan que buscaban pararlos para quitarles la mercancía que traían desde Nebraska.

¿Qué pasó con la pareja perseguida en Nuevo Laredo?

En su cuenta de TikTok, el usuario Ivaquera se identificó como el hombre que fue perseguido por camionetas negras sin placas junto a su esposa en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El hombre explicó que todo comenzó en la entrada a México por Nuevo Laredo, donde los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), los obligaron a bajar toda la mercancía que traían en su camioneta, alrededor de 900 kilos, según su testimonio.

Fue en ese cruce donde los detuvieron bastante tiempo a pesar de las insistencias del hombre por dejarlo ir para no pasar tarde por Nuevo Laredo, y los dejaron ir hasta que les dio todo su dinero.

Ya en el Libramiento Monterrey, una camioneta negra, tal y como se observa en el video, se le comenzó a cerrar, a gritar que se parara y con unas luces le hacía señas para que se orillara.

Al no tener dinero con el que negociar, la pareja decidió no pararse y fue donde comenzó la persecución, pero debido a la carga de mercancía, le fue difícil rebasar.

Te puede interesar: Este es el municipio clave para 'El Mencho' en Tamaulipas: InSight Crime
 

@lvaquera Ahi les va el intro de lo que paso!! Quieren la historia completa??? #laredo #nuevolaredo🇲🇽 #frontera ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

En el video se escucha como su esposa le dice “no te pares”, mientras el hombre intenta en varias ocasiones librarse de la camioneta negra que los perseguía.

Según su testimonio, habrían sido hasta 4 camionetas negras sin placas las que lo estaban persiguiendo y pudo librarse cuando chocó con una de ellas por detrás.

Entrando a Monterrey, las camionetas desaparecieron y fue ahí donde se acercó a un módulo de la Policía Federal, donde le dijeron: “no te preocupes, ya desde aquí mandamos nosotros”.

*MG