La SCJN está en contra de la transformación del país: AMLO

La SCJN está en contra de la transformación del país: AMLO

Además, el Consejo de la Judicatura Federal está de adorno, es un florero, dijo el Ejecutivo federal
Por Redacción 19 Mayo, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está en contra de su gobierno y de la transformación del país porque forma parte del mismo grupo corrupto del empresario Claudio X. González.

Criticó que junto con algunos periodistas y comunicadores, ahora se les suman “las niñas y los niños héroes” de la Corte.

Te puede interesar: Con NUEVO DECRETO responde AMLO a revés de la Corte; declara obras de la 4T como seguridad nacional

“Nosotros por el voto llegamos aquí (a la Presidencia), pero el Poder Judicial se heredó del antiguo régimen y está intacto, es el Poder Judicial de siempre y hay que renovarlo, como obedece a los intereses del antiguo régimen es un poder para proteger privilegios de una minoría, no para proteger al pueblo y para defender a delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada”.

El presidente López Obrador cuestionó que cuándo la Corte va a resolver de conformidad con la Ley, con apego al Estado de derecho, si forman parte de un grupo de intereses creados, “si existe una relación de componendas y forman parte de ese agrupamiento conservador corrupto”.

 

El Consejo de la Judicatura Federal está de adorno

Por otra parte, López Obrador arremetió en contra del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al señalar que están de adorno y se quedaron callados cuando contrataron a Sonia Vargas Terrero, excolaboradora de Genaro García Luna, y quien es investigada por la firma de contratos millonarios e “ilegales”.

“Eso tiene que ver con el Consejo de la Judicatura, que también no sirve para nada, es un florero, está de adorno, porque si funcionara, pues ellos tendrían que estar viendo esto, cómo se va a contratar en el Poder Judicial a quien está acusada por firma de contratos ilegales, inmorales, en la época de García Luna.

Lee también: Estos son los PRIVILEGIOS de los que gozan los ministros de la SCJN

“¿Cómo el Poder Judicial va a contratar a esta señora? ¿Qué hace?, que es el órgano que debe de vigilar el recto proceder de jueces magistrados y minutos, ah pero resulta que la presidenta de la Suprema Corte es también la presidenta del Consejo de la Judicatura y, y hay otros miembros, pero todos se callan y también ¿por qué el silencio?, porque no todos están metidos en los enjuagues, no, no, no”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo cuestionó que los integrantes del Consejo de la judicatura ganan muchísimo dinero y una gente que gana 500 mil pesos mensuales “que va a estar preparado, que sensibilidad puede tener en hacer justicia”.

Fustigó que los integrantes de este órgano viven colmado de atenciones, privilegios, porque están como decía Porfirio Díaz “maiceados”.

“A ver este (Diego) Valadez ¿qué puede decir de eso?, si ningún funcionario debe de acuerdo a la Constitución, se acuerdo al artículo 127, ganar más de lo que gana el Presidente y todos estos ministros ganan cinco veces más que lo que gana el presidente”.

 

*BC