Investigarán 63 concesiones de cannabis que Cofepris dio a la familia de Fox antes de salida de Peña: AMLO

Investigarán 63 concesiones de cannabis que Cofepris dio a la familia de Fox antes de salida de Peña: AMLO

AMLO reveló que cinco días antes de terminar el sexenio de Peña Nieto, la familia de Fox recibió 63 concesiones de cannabis
Por Redacción 11 Abril, 2023

Este martes, durante la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a dar de qué hablar, al revelar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris) otorgó 63 concesiones para comercializar productos derivados de la cannabis a familiares de Vicente Fox Quesada.

Aunado a lo anterior, el ejecutivo dijo que dichos permisos se dieron cinco días antes de que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que, solicitó que se investigue el caso, pues consideró que fue su “regalo” de despedida.

"Cinco días antes de que terminara el sexenio de Peña Nieto, Cofepris otorgó concesiones para comercializar productos derivados de la cannabis, la mayoría de ellos vinculados a familiares de Vicente Fox".

“Ayer me informó el director de Cofepris, había sótanos en Cofepris y están descubriendo cosas, tiene que probar desde luego que dieron los permisos”, dijo AMLO.

Asimismo, López Obrador dijo que Vicente Fox tiene intereses económicos, “por qué su Dios es el dinero”.

"Hay interés económico, porque su Dios es el dinero. Es un tema que debe tratarse, ojalá nos ayude Hugo (López-Gatell)", destacó.

Fox nieva los permisos de Cofepris

Cabe resaltar que, Vicente Fox se ha convertido en un “defensor” de la mariguana y los diversos usos de la cannabis, pero, ya negó que tenga concesiones por parte de la Cofepris.

Te puede interesar: VIDEO. Mujer sin escrúpulos buscó propiciar un choque en Paso Express; ¿Será montachoques?

Lo anterior lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, donde el ex presidente aseveró que dicha información revelada por AMLO es “una mentira más”, del titular del Ejecutivo.

Además, exhortó a la Cofepris que se revise bien su propia información.

AMLO es “pinocho”, dice Fox

Vicente Fox resaltó que AMLO es un “mentiroso”, luego de que se informó que la Cofepris entregó 63 concesiones a sus familiares, para poder comercializar productos del cannabis durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior lo resaltó en su cuenta de Twitter, donde afirmó que no cuenta con ninguna concesión de cannabis y pidió a López Obrador revisar la información de la Cofepris.

 “López, una mentira, mas..... no tengo ninguna licencia de cannabis!! eres un pinocho, nariz larga y mentiroso vonstitudinarioo!! Revisa Cofepris es tu propia información. (sic)”, escribió.

Con información de Excélsior

*ARD