“Graves” se encuentran los 11 migrantes que lograron salir del incendio en el INM

“Graves” se encuentran los 11 migrantes que lograron salir del incendio en el INM

Kevin, podría ser trasladado a la unidad de quemados en el municipio de Chihuahua, y ayer se le realizó una amputación de la mano derecha de este mismo joven
Por josuel 1 Abril, 2023

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza y el director médico del Hospital General de Ciudad Juárez, Carlos Tadeo Perzabal, confirmaron que el diagnostico medico de los 11 migrantes lesionados por el incendio dentro de la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), es grave. 

Por su parte, el director médico del Hospital General de Ciudad Juárez, Carlos Tadeo Perzabal, informó que actualmente, los 11 pacientes se encuentran intubados y en otros casos graves, en espera de que sus condiciones de salud mejoren. 

Además ayer se explicó en conferencia de prensa, que dos pacientes serían sometidos a colocación de catéter mahurkar, ya que presentan falla renal aguda.

Lee: Estación migratoria era vigilada por la empresa del cónsul honorario de Nicaragua; gobierno federal intentó ocultar su nombre
 

Señaló que el pronóstico de tres de los migrantes hospitalizados es delicado y el del resto es reservado, “solamente las horas y el paso de los días son los que van a poder determinar el pronóstico individual”.

Actualmente el área de trabajo social del Hospital General está localizado a los familiares de los migrantes, donde en la mayoría la atención ha sido directamente por teléfono y desde ahí los familiares han autorizado a personas conocidas en Juárez para pedir información.

Te puede interesar: La Fiscalía aclarará la muerte de 38 migrantes en Ciudad Juárez: AMLO
 

La parte medica informo hasta la mañana del viernes 31 de marzo que los 11 migrantes internos del Hospital General de Ciudad Juárez que resultaron lesionados en el incendio dentro de la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), están graves de salud.

Otro paciente, de nombre Kevin, podría ser trasladado a la unidad de quemados en el municipio de Chihuahua, y ayer se  le realizó una amputación de la mano derecha de este mismo joven.

*MG