Obrador: la democracia es gracias al pueblo y no a las autoridades electorales

Obrador: la democracia es gracias al pueblo y no a las autoridades electorales

Autoridades electorales siempre han convalidado los fraudes electorales, acusó AMLO
Por Redacción 1 Febrero, 2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que las autoridades electorales siempre han convalidado los fraudes electorales y aseguró que la “democracia imperfecta” que se tiene actualmente se ha conseguido por el pueblo y en contra de ellas.

Te puede interesar: El presidente del INE traiciona la democracia: Ignacio Mier

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que el pueblo es el que ha hecho valer la democracia en nuestro país y así seguirá siendo hasta que se tengan organismos electorales con consejeros íntegros, honestos, verdaderos demócratas, no farsantes, y empleados de oligarcas.

“La democracia la democracia que tenemos, imperfecta, se ha conseguido por el pueblo en contra de las autoridades electorales. Es el pueblo el que ha hecho valer la democracia en México y así va a seguir siendo hasta que se tengan organismos electorales con hombres y mujeres íntegros, honestos, verdaderos demócratas, no farsantes antidemocráticos, subordinados a grupos de intereses creados, empleados de oligarcas.

Lee también: Llama INE a ciudadanos a ‘rebelarse’ contra plan B electoral

“Es que una cosa es la democracia, es el gobierno del pueblo, el mandato del pueblo, la oligarquía es el gobierno de la minoría, esa es la diferencia desde las definiciones aristotélicas”, comentó.

 

*BC