Definirán la cantidad de años de cárcel  al conductor de  la Línea 3 que generó accidente

Definirán la cantidad de años de cárcel al conductor de la Línea 3 que generó accidente

En vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México Ulises Lara, indicó que tras una investigación el choque de la Línea 3 fue producto por el corte de cables y la negligencia del conductor.
Por Redacción 28 Enero, 2023

 

El conductor del Metro que chocó el 7 de enero  en la Línea 3  pasará varios años en la cárcel  ya que las autoridades han definido su actuar durante el manejo como negligente.

En vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que tras una investigación el choque de la Línea 3 fue producto por el corte de cables y la negligencia del conductor.

Además, agregaron que no respetó las medidas de conducción entre las cuales destaca que no debía rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que hubiera permitido responder y evitar el accidente.

Te puede interesar: El presidente del INE traiciona la democracia: Ignacio Mier

 

De acuerdo al código penal  señala que al que prive la vida a otro se le impondrá una sanción de 8 a 20 años de prisión, a esto se suma que por lesiones se podría imponer de tres a cinco años de prisión cuando disminuya una facultad  o el normal funcionamiento de un órgano.

 Por lo tanto fueron 106 personas lesionadas  y una mujer muerta así que el proceso y los años que se le imputen se definirá   cuando se presente el diagnóstico de cada uno de los lesionados.

*OC