FOTOS. Identifican a menor ej3cutado en El Durazo; era de La Familia Michoacana

FOTOS. Identifican a menor ej3cutado en El Durazo; era de La Familia Michoacana

Se dio a conocer que el menor se llamaba Elder y no tenía 11 años como se había dicho anteriormente, sino 15
Por Redacción 16 Diciembre, 2022

Tras la masacre registrada en El Durazo, comunidad de Coyuca de Catalán, la Secretaría de Seguridad Pública investiga el caso de un menor de edad asesinado junto a otros seis hombres, presuntamente integrantes de La Familia Michoacana.

De acuerdo con los primeros reportes, se indicó que el menor se llamaba Elder y no tenía 11 años como se había dicho anteriormente, sino 15 y formaba parte de la organización delictiva La Familia Michoacana.

Elder

Además, en su perfil personal de Facebook, compartía fotos de su actividad criminal posando con armas de grueso calibre y chalecos tácticos, manejando armas cortas, mientras que, su última foto fue publicada el 3 de diciembre, donde se le ve en una breca vestido de negro con su chaleco en medio de la noche.

Elder

En cuanto a la primera línea de investigación, se dijo que las personas asesinadas eran integrantes de La Familia Michoacana, quienes vigilaban la comunidad, pero otro grupo delictivo llegó a cobrarles una cuenta, tras el rumor de que los traicionaban, según la investigación cada mes una comitiva de La Familia Michoacana subía a dejar víveres a las personas que cuidaban El Durazno.

Te puede interesar.VIDEO. Se enfrentan a bal4zos sic4rios del C.J.N.G contra Los Correa en Michoacán

Mientras que, los avances de la investigación indican que la balacera en El Durazno, comenzó el sábado a las 16:00 horas, y después de las 17:00 horas iniciaron las llamadas de emergencia, dando a conocer los hechos, en cuanto a testigos informaron que el enfrentamiento duró aproximadamente una hora con 40 minutos y se desconoce si las siete víctimas fueron convocadas o ya estaban dentro de la primaria donde fueron ejecutadas.

Por lo que, tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer a través de un comunicado a las 21 horas del sábado con parte de los sucedo en la comunidad indicando el despliegue de seguridad de los militares y marinos y policías estatales.

Sin embargo, testigos de los hechos, que son cerca de 25 pobladores, dijeron que al menos 10 personas participaron en la agresión.

Te puede interesar: Nuevo León: en medio de ola de desapariciones de mujeres, buscan a joven de origen ruso

Mientras que, la Fiscalía General del Estado ya identificó a los asesinos con nombre completo, así como apodos y domicilios, porque se conocían y estaban al servicio de La Familia Michoacana.

Por último, hay que resaltar que, dos camionetas rotuladas con las letras FM fueron aseguradas por la dependencia que eran los vehículos donde se trasladaban los sicarios pues se dice ay tres mujeres desaparecidas quienes estaban involucradas con los criminales, además, hay un poblador desaparecido.

Con información de Guerrero Quadratín

*ARD