Por perder juicio con el SAT, BBVA debe pagar 1,620 mdp por crédito fiscal

Por perder juicio con el SAT, BBVA debe pagar 1,620 mdp por crédito fiscal

La ponencia fue respaldada por 11 magistrados del TJFA, por lo que, votaron a favor de que el banco pague el crédito fiscal
Por Redacción 24 Noviembre, 2022

Ante el incumplimiento del pago de impuestos del ejercicio fiscal 2007, el Grupo Financiero BBVA debe pagar mil 620 millones de pesos de un crédito fiscal decretado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Encontrándose que varios conceptos de impugnación son infundados, otros más inoperantes, y en esa virtud propone que se declare que la parte actora (Grupo Financiero BBVA) probó parcialmente los extremos de su pretensión”, destacó Rafael Estrada Sámano, magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Te puede interesar:Inbursa se baja de la contienda; ya no comprará Banamex

Aunado a lo anterior, el magistrado se encargó de presentar y realizar la sentencia, para que pague el crédito fiscal determinado por el SAT, dicha ponencia fue respaldada por 11 magistrados del TJFA, por lo que, votaron a favor de que el banco pague el crédito fiscal.

Pues el 6 de diciembre de 2013, el SAT determinó un crédito fiscal de BBVA en una cantidad de mil 800 millones de pesos por concepto de impuestos sobre la renta

El 6 de diciembre de 2013, el Servicio de Administración Tributaria determinó un crédito fiscal a BBVA en una cantidad de 1,800 millones de pesos por concepto de impuestos sobre la renta, impuesto al valor agregado, recargos y multas todo ello correspondiente al ejercicio fiscal de 2007.

Te puede interesar: Hombre es asf1xiado por guardias de abarrotes El Zorro; iba a surtirse

Dicha sentencia del magistrado recuerda que el 25 de marzo de 2019, el SAT determinó que se emitiera una nueva resolución en la que no sancionara a BBVA por aplicar pérdidas de los ejercicios 2005 y 2006.

“Modificando los accesorios en la parte correspondiente respecto del recurso de revocación que había interpuesto la actora en contra de la Resolución contenida en el diverso oficio con terminación 27-270″, indica la sentencia.

Esto significaría que BBVA ganó solo parte de su demanda en contra del SAT, relativa a las deducciones por pérdidas de acciones y por ello, solo pagará mil 620 millones de pesos de crédito fiscal y no los mil 800 millones de pesos propuestas inicialmente.

Con información de Forbes

*ARD