Impunidad del narco en DÍA DE MUERTOS: presuntos miembros del CÁRTEL DEL GOLFO dieron “calaverita”

FOTO. DÍA DE MUERTOS. Así dieron “calaverita” miembros del CÁRTEL DEL GOLFO

Los hombres armados y con el rostro cubierto estaban en la vía pública sin que alguna autoridad los detuviera
Por Redacción 3 Noviembre, 2022

A través de redes sociales circularon imágenes de hombres armados y con el rostro tapado cerca de una camioneta aparentemente entregando dulces a las personas de la zona. Los primeros reportes señalaron que los sujetos con armas realizaron estas acciones en Tamaulipas.

Como los hombres llevaban armas y sus chalecos portaban una leyenda del Cártel del Golfo se presume que fueron miembros de dicho grupo los que dieron “calaverita” a las personas que pasaban por el lugar.

En las fotos que circularon en redes sociales durante el miércoles 2 de noviembre, se pudieron notar a por lo menos cuatro individuos todos con la cara cubierta, cabe destacar que en las imágenes no aparece ninguna autoridad que los cuestione o detenga a pesar de que llevaban armas largas en plena vía pública.

Las autoridades tampoco realizaron algún tipo de comunicado ni han compartido información al respecto, a pesar de que en las fotos se pudieron apreciar a varios civiles con armas en plena calle.

Se pudo apreciar una bolsa de aparentes dulces, encima del vehículo de color blanco, los cuales serían entregados a las personas disfrazadas que pasaba por el lugar. Según información preliminar los hechos sucedieron en el marco de los festejos de Día de Muertos.

Te puede interesar: VIDEO. Miembro del Cártel de Sinaloa es sometido por sicarios del “Teniente Lobo”

El Cártel del Golfo también fue captado cuando sostenía una lucha contra el Cártel del Noreste también en Tamaulipas, las imágenes del enfrentamiento fueron captadas por un dron que pertenecía a uno de los grupos criminales.

Las agresiones armadas se registraron cerca de la frontera con Estados Unidos, en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas

La grabación fue rescatada por autoridades de Texas y circuló durante el pasado lunes 17 de octubre. Durante la lucha que sostuvieron las organizaciones criminales se pudieron ver luces que salían de las armas utilizadas.

Los ataques fueron registrados en Ciudad Miguel Alemán, una zona que ha sido identificada como un lugar importante para el trasiego de drogas. Una de las armas usadas en dicha ocasión fue una ametralladora calibre 50. La duración del video fue de tan solo 42 segundos y permitió ver a dos vehículos en una carretera.

También durante el mes pasado, específicamente el 24 de octubre, se informó sobre la extradición a Estados Unidos de El Güero, persona identificada como líder y fundador del Cártel del Golfo. El hombre fue identificado como Cleofas “M” y fue entregado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a las autoridades estadounidenses.

Lee también: FOTOS. “LES VAMOS A PARTIR”. La advertencia al CJNG del nuevo cártel que apareció en Tecomán

Según las autoridades mexicanas El Güero, participó en la organización criminal entre los años 2009 y 2012 y se encargaba del tráfico de marihuana en el sur de Texas, fue identificado como el responsable de dirigir, vigilar y administrar actividades relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero para el grupo armado.

Cleofas “M” fue capturado en Reynosa, Tamaulipas, en el año 2016 y se le identificó como el segundo al mando del Cártel del Golfo. Además fue señalado de ser el presunto responsable de coordinar a un grupo de homicidas y secuestradores.

Otro miembro el Cártel del Golfo fue condenado el pasado 17 de septiembre. Se trató de Antonio “E”, alias El Botas y fue capturado durante operativos de la Secretaría de Marina (Semar) hace más de una década.

Dicha persona fue encontrada culpable por cargos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, además de portar armas de uso exclusivo de las autoridades. Fue detenido en Reynosa en octubre de 2011.

Con información de Infobae

 

*BC

Impunidad del narco en DÍA DE MUERTOS: presuntos miembros del CÁRTEL DEL GOLFO dieron “calaverita”