Choque entre TRÁILER y TREN deja al menos 4 heridos

Choque entre TRÁILER y TREN deja al menos 4 heridos

El chofer del tráiler quiso intentar ganar el paso a la locomotora marcada con el número 4840 de la empresa Grupo México Transportes
Por Redacción 19 Octubre, 2022

Un tráiler fue impactado por un tren de carga en el momento en que transitaba a la altura de la comunidad de Santa María ubicada en el municipio de Apaxco, en el Estado de México. A través de las redes sociales se reportó el fuerte accidente donde se compartieron las imágenes de ambos vehículos chocados donde el tren quedó descarrilado.

Los primeros reportes señalan que producto del fuerte accidente hay cuatro personas heridas, de las cuales, tres de ellas fueron trasladadas al Hospital 200 que está en el municipio mexiquense de Tecámac, mientras que la restante fue llevada a un nosocomio particular en el municipio de Tequixquiac.

Lee: VIDEO. Saldo de 2 mu3rtos por bal4cera en Palenque de las “Fiestas de Octubre” de Zapopan
 

El chofer del tráiler quiso intentar ganar el paso a la locomotora marcada con el número 4840 de la empresa Grupo México Transportes (antes conocida como Ferromex), pero al no conseguirlo se presentó el fuerte impacto que dejó al vehículo totalmente destruido, mientras que el tren quedó descarrilado.

Al lugar llegó personal de los servicios de emergencia y de seguridad del Estado de México, además de trabajadores de la empresa de ferrocarriles para atender a las personas heridas. Al momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto sobre la condición de salud de los lesionados ni de la causa que ocasionó el percance.

Te puede interesar: VIDEO. Se desploma aeronave en Valle de Bravo deja un muerto y 3 lesionados
 

No es el primer descarrilamiento de un tren en Apaxco

Hace más de dos años, también se registró un fuerte accidente que causó el descarrilamiento de un tren en el municipio de Apaxco. El fuerte accidente ocurrió el sábado 8 de febrero de 2020 cuando la locomotora se impactó a la altura de una fábrica de cemento. En aquella ocasión el tren marcado con el número 4632 salió de las vías en un cruce vehicular.

A diferencia del reciente accidente en Santa María, aquella vez no se reportaron personas lesionadas, solo hubo pérdidas materiales al quedar el tren impactado sobre la empresa cementera, el cual tuvo el riesgo de volcarse y desprendió una fuga de gasolina.

*MG