VIDEOS. “Se acabaron los privilegios”, sentencia AMLO tras agresión a Denise Dresser en marcha

VIDEOS. “Se acabaron los privilegios”, sentencia AMLO tras agresión a Denise Dresser en marcha

“Es un proceso de transformación y que tenemos que buscar que se dé en completa libertad, sin confrontación, de manera pacífica”, añadió en la mañanera
Por Redacción 3 Octubre, 2022

Luego de que el domingo 2 de octubre, durante la marcha conmemorativa de la matanza en Tlatelolco, los manifestantes corrieron a gritos a la politóloga, Denise Dresser, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a dejar a un lado al maniqueísmo e hipocresía, mejor mantener un debate.

Durante la mañanera, AMLO señaló que, a los intelectuales orgánicos, les cuesta entender que las cosas cambiaron y se ofenden porque ya no tienen beneficios económicos y privilegios sociales como en anteriores sexenios.

“Tiene que seguir habiendo debate, que antes no había. Nada más era la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores, ahora es distinto, ya hay cambios, lo he venido diciendo, cuando hablábamos de transformación se pensaba que era un lema de campaña, un slogan, yo advertí”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: SAT amplia horarios y espacios de atención de contribuyentes

“Es un proceso de transformación y que tenemos que buscar que se dé en completa libertad, sin confrontación, de manera pacífica. Hacer a un lado la hipocresía, hablar con la verdad”, añadió.

Aunado a lo anterior, López Obrador leyó un tuit de la escritora Sabina Berman, quien por el enfrentamiento contra Dresser, llamó a dejar de simplificación discursiva y el insulto.

Cabe recordar que, Denise Dresser fue a la manifestación del 2 de octubre en el Zócalo, donde los jóvenes asistentes la interceptaron y acusaron de burlarse de la lucha y traer una “agenda golpista”.

Te puede interesar: En 2019, la Sedena compró un sistema de monitoreo para espiar; al menos 3 periodistas y defensores de DH sus teléfonos fueron intervenidos

“¿Te vienes a burlar de nuestra lucha? ¿Vienes con una mantita?”, le cuestionaron un grupo de jóvenes.

Por lo que, la académica salió de contingente protegida por un grupo de madres con hijos desaparecidos, quienes la abrazaron para resistir la embestida de los manifestantes.

 “Que le queda claro que los jóvenes sabemos la clase de persona que es. Se cuelga de los movimientos para sus propios fines y para golpetear al gobierno”, le gritaban “para evitar la violencia”.

Con información de El Financiero

*ARD