Policías de BC mueren emboscados por el Cártel de Sinaloa, revela fiscal

Policías de BC mueren emboscados por el Cártel de Sinaloa, revela fiscal

Los delincuentes abandonaron los vehículos y huyeron a pie dejando atrás el equipo para la emboscada
Por Redacción 22 Septiembre, 2022

Este jueves, se dio a conocer que, el subdirector y el comandante de la Policía Municipal en San Felipe, Baja California, Erick Aguilera y Norberto Ornelas Nava, fallecieron tras ser emboscados, en tanto, el director de la corporación sobrevivió, el fiscal del estado, Iván Carpio destacó que hay indicios que el Cártel de Sinaloa podría ser el autor de la agresión.

“Justamente por las letras y números encontrados en los chalecos tácticos, en forma deductiva, por el número 701 y las siglas JG”, destacó Carpio al ser cuestionado sobre la agresión. Hay que recordare que, el número “701” además de las siglas, forman parte de la marca de ropa creada por la familia del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Te puede interesar: Se aproxima un megapuente de 4 días para algunos mexicanos

A través de una conferencia de prensa en Mexicali, el fiscal dio a conocer que tras la agresión se detuvo a uno de los presuntos responsables, se han identificado la participación de al menos ocho hombres, quienes habrían rodeado a los mandos y asesinado con armas de alto calibre.

Los hechos se registraron a las 18:40 horas del martes pasado, en San Felipe, donde los tres funcionarios estaban dentro de un vehículo cuando fueron emboscados por ocho sujetos, que llegaron en dos unidades: una camioneta Tahoe y un Pick up Dodge RAM blanco.

Te puede interesar: Texas: CJNG, Cártel de Sinaloa y otros grupos mexicanos fueron declarados “organizaciones terroristas”

Los agresores descendieron con las armas y equipo táctico, para dispararles a los funcionarios, en el sitio también había otros compañeros de los mandos a metros de distancia para repeler la agresión y pedir apoyo a las corporaciones.

Posteriormente, abandonaron los vehículos y huyeron a pie dejando atrás el equipo para la emboscada, después, elementos de seguridad llegaron al lugar y encontraron 38 casquillos, además, aseguraron más de 9 mil cartuchos de diversos calibres:

Por último, en el lugar se encontraron 10 armas de fuego, una corta y 9 armas largas, que incluyen un calibre 50 y los “cuerno de chivo”, así como armas largas calibres R15. 223; dos vehículos, equipo táctico operativo y 7 chalecos antibalas con iniciales “701” y “JG”

Con información de El Universal

*ARD