Cae 'El Roca', presunto jefe de plaza del CJNG en Tenancingo

Cae 'El Roca', presunto jefe de plaza del CJNG en Tenancingo

La Fiscalía aseguró que cuenta con indicios de que Jorge “N” era el jefe de plaza en Tenancingo de una célula delictiva originaria de Jalisco
Por Redacción 29 Agosto, 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la captura de Jorge ‘N’, alias “El Roca”, presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tenancingo.

En un comunicado, detalló que la captura se logró en una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad estatal.  Explicó que, como parte de una investigación iniciada por la institución, elementos estatales desplegaron un operativo en el barrio de El Salto, donde fue identificado y detenido el sujeto, luego de que presumiblemente hiciera disparara un arma de fuego en la vía pública.

Lee: CJNG ejecuta a otro luchador en Guanajuato; localizan restos de “Maremoto”
 

La Fiscalía explicó que, tras realizarle una revisión, le fueron asegurados envoltorios y una bolsa con sustancia granulada con las características de la metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm y una motocicleta sin placas de circulación. Además, señaló que “El Roca” había ofrecido dinero a los agentes a cambio de no ser detenido.

Tras su detención, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integra la indagatoria por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, así como cohecho.

Te puede interesar: FOTOS. DEBILITAN AL NARCO. Les arrebatan 2 "MONSTRUOS" usados por el CRIMEN ORGANIZADO en Apatzingán
 

La Fiscalía aseguró que cuenta con indicios de que Jorge “N” era el jefe de plaza en Tenancingo de una célula delictiva originaria de Jalisco, dedicada al control de la distribución de droga en la región.

Apuntó que se encuentra investigando su posible participación en otros hechos delictivos e hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de identificar al sujeto, lo denuncien.

*MG