“El Vaquero” líder de plaza de “Los Salazar” en Hermosillo fue detenido

“El Vaquero” líder de plaza de “Los Salazar” en Hermosillo fue detenido

Al cartel de “Los Salazar” se les relaciona con el grupo Gente Nueva, célula del Cártel de Sinaloa afín a “Los Chapitos”
Por Redacción 26 Agosto, 2022

Víctor Manuel “N”, alias “El Vaquero”, fue detenido en Guaymas, Sonora. Se le identifica como jefe de plaza de “Los Salazar” en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum. Al cartel de “Los Salazar” se les relaciona con el grupo Gente Nueva, célula del Cártel de Sinaloa afín a “Los Chapitos”.

Como resultado de realizar labores de vialidad por las afectaciones a consecuencia de las lluvias intensas, en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas, guardias nacionales detectaron a dos tripulantes de una camioneta color negro con vidrios polarizados y sin placa de circulación frontal, por lo que procedieron a marcar el alto y realizar una revisión de rutina.

Lee también: El narco controla precio de la tortilla en Iguala

Se observó que conductor y copiloto portaban armas de fuego cortas y un arma larga tipo fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en el asiento trasero; sin embargo, argumentaron pertenecer a una institución de gobierno, sin poder acreditarlo, por lo que ambas personas fueron detenidas.

Los detenidos dijeron llamarse José Luis “N”, de 24 años, y Genaro “N”, de 35 años, originarios de Hermosillo, Sonora; sin embargo, al consultar las bases de datos oficiales, el segundo fue identificado como Víctor Manuel “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo de “Los Salazar” en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum.

Te recomendamos: Se enfrentan policías y sicarios en San Luis Potosí; 13 criminales murieron

A los presuntos delincuentes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

El material bélico, junto con la camioneta, que contaba con reporte de robo en Estados Unidos, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guaymas, Sonora, para continuar las investigaciones correspondientes.