Tortillas

El narco controla precio de la tortilla en Iguala

En tortillerías aparecieron cartulinas firmadas por el cartel con los nuevos precios
Por Redacción 25 Agosto, 2022

El Cartel de la Sierra o también conocido como “Los Tlacos”  por medio de amenazas de muerte lograron  que tortillerías de Iguala, Guerrero bajaran el precio de la tortilla que subió entre 33 y 29 pesos.

Y es que hay que destacar que este es territorio  es objeto  extorsión de negocios por parte de este Cartel por lo que en 60 negocios de tortillería aparecieron cartulinas con el mensaje “se informa que a partir de este 15 de agosto y en apoyo a las familias igualtecas, el precio del kilogramo de tortillas costará $21.00 pesos, mientras que el de la masa será de $12.00 y para los taqueros el kilo de tortillas valdrá $19.00 pesos”.

Te puede interesar: En casa abandonada en el monte hallan 100 kilos de marihuana

 

Sin embargo este aumento en el precio de la tortilla se debe  precisamente al cobro de piso que sufren este y otro tipo de negocios y tienen que subir el costo del producto final para que puedan seguir operando. Debido al cobro de piso 50 tortillerías quebraron y cerraron.

También la industria del pollo ha sido afectada 8 distribuidores fueron asesinados por el cobro de piso y los negocios que aventuraron a abrir cerraron.