Matan a SICARIO del CJNG cuando QUITABA una CÁMARA DE SEGURIDAD en Zacatecas

VIDEO. Matan a SICARIO del CJNG cuando QUITABA una CÁMARA DE SEGURIDAD en Zacatecas

Los presuntos agresores ahora sí fueron sorprendidos, luego de que evidenciaran las supuestas colusiones entre mandos territoriales con sus enemigos del Cártel de Sinaloa
Por Redacción 26 Agosto, 2022

Agentes del Ejército se enfrentaron contra supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Apulco y uno de los presuntos delincuentes fue abatido mientras desmantelaba cámaras de videovigilancia al sur de Zacatecas.

De acuerdo con reportes locales, los integrantes del CJNG nuevamente fueron ubicados en el crucero de acceso a la alcaldía, donde anteriormente desactivaron los dispositivos de seguridad e incluso secuestraron al personal encargado de dar mantenimiento.

Informes extraoficiales señalaron que en las agresiones hubo soldados heridos y más agresores fueron alcanzados por los disparos, pero sus compañeros se llevaron a los lesionados. Parte de las intervenciones quedaron registradas en las mismas cámaras de vigilancia.

Según registros de los equipos, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas de este 24 de agosto, cerca de la gasolinera de Apulco, sobre la carretera que conecta con Nochistlán.

En las imágenes se observa que los presuntos integrantes del CJNG usaron palos y una especie de viga metálica para golpear las cámaras, las cuales cayeron, pero quedaron colgadas de los cables que los conectan a postes donde fueron colocadas.

Apenas se distingue una escena nocturna y las luces de la gasolinera. Uno de los supuestos sicarios tenía un tatuaje en el brazo izquierdo y cuando notó que el lente apuntaba a su rostro, volteó de inmediato para no ser captado.

Luego de que los sujetos fueran ubicados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se registró el fuerte enfrentamiento. Presuntamente, dos militares también fueron heridos y trasladados a un hospital de la zona, pero las autoridades no han actualizado el estado de salud de los agentes.

Durante la mañana aún quedaba el cuerpo del sujeto abatido sobre la cinta asfáltica, portando un chaleco táctico, pero sin visibles armas de fuego a su lado. Hasta la tarde de este miércoles aún no se informaba el saldo final de lo decomisado.

 

Uno de los cuatro trabajadores reaparece interrogado por el CJNG

Hace 10 días, el CJNG presentó e interrogó a uno de los cuatro hombres que levantaron en el mismo punto de Apulco, mientras los trabajadores reparaban una cámara de videovigilancia. Presuntamente, las agresiones ocurrieron porque ellos colaboraban con sus rivales en supuestas colusiones con mandos regionales de la Sedena y Guardia Nacional.

El joven privado de la libertad fue acusado de responder a los intereses de Mario González Martínez, lugarteniente del Cártel de Sinaloa en los Altos de Jalisco. Además, se identificó como familiar de funcionarios policiales en Teocaltiche y en la administración de Apulco.

Te puede interesar: NARCOVIDEO. Así presentó el CJNG a trabajador “levantado” cuando reparaba cámara de seguridad en Zacatecas

Presuntamente, el interrogado por los civiles fuertemente armados es Héctor Abner Donoso Cruz, de 23 años, quien fue levantado el pasado 3 de agosto junto con Sergio Esaú Ramírez Alonso, de 30 años; Jaime Fernández Morales, de 25, y el joven José Manuel González, de 16 edad.

En la grabación, que dura poco menos de cuatro minutos, se observó a 12 sujetos vestidos con chalecos tácticos, embozados, portando cascos negros y sudaderas del mismo color. Todos cargaban armas de grueso calibre, incluidos fusiles de guerra de uso reservado al Ejército.

 

El CJNG desactiva cámaras de videovigilancia

Donoso Cruz fue sentado al frente de los sicarios, con las manos esposadas. Después fue cuestionado sobre supuestos operadores criminales con las claves de 97, Güero y/o Víctor, a quienes señaló de mantener comunicación directa con la alcaldesa de Apulco, Zacatecas, Yanet Morales Huizar.

Supuestamente, el empleado levantado se encargaba de instalar equipos de videovigilancia en el sector de Apulco y Tenayuca, junto con Sergio Esaú Ramírez Alonso, quien no apareció a cámara en el interrogatorio.

Lee también: VIDEO. Así "levantaron" SICARIOS del CJNG a trabajadores que reparaban cámara de seguridad en Zacatecas

Tras el interrogatorio, el CJNG aseguró que dos de los cuatro sujetos secuestrados ya habían sido liberados, pero del otro par no han trascendido reportes. Previamente, el grupo criminal ya había desactivado otras cámaras de seguridad, porque acusa que son usados por soldados y guardias nacionales para generar reportes en favor del Cártel de Sinaloa.

Con información de Infobae

 

*BC

Matan a SICARIO del CJNG cuando QUITABA una CÁMARA DE SEGURIDAD en Zacatecas