“Asunto complicado” el rescate de los mineros; volvieron a subir los niveles de agua

“Asunto complicado” el rescate de los mineros; volvieron a subir los niveles de agua

Se trabaja para sellar la filtración de agua a los pozos de la mina de Pinabete
Por Redacción 22 Agosto, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que ha sido un asunto complicado el rescate de 10 trabajadores atrapados desde el pasado 3 de agosto, en la mina de carbón de Pinabete, Coahuila.

Ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte que se abrió otro boquete de la mina inundada y volvieron a subir los niveles de agua, se volvió a pedir una opinión y los especialistas de Alemania y Estados Unidos, coincidieron que es lo correcto lo que estamos haciendo, pero es un asunto complicado, sin embargo, estamos allá en la mina.

Te puede interesar: Pide ayuda internacional para salvar a mineros

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se pretende encontrar los puntos donde se llevará a cabo el sellado para evitar la filtración de agua a los pozos de la mina de Pinabete. 

Señaló que a petición de los familiares de los mineros se solicitó una consulta a nivel internacional y las empresas de Alemania y Estados Unidos son quienes han validado las acciones que se han realizado.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó las principales acciones de rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila:

  • Suman 447 horas de trabajo ininterrumpido
  • Se inició monitoreo de pozos en las minas aledañas de El Pinabete
  • Se perforaron 3 barrenos adicionales en los límites entre El Pinabete y Conchas Norte para identificar los puntos donde se llevarán a cabo el sellado
  • Autoridades están a la espera de estudios geofísicos para definir nuevas acciones

 

*BC *JR