Tornado en playa de Veracruz causa pánico

VIDEOS. Tornado en playa de Veracruz causa pánico

En redes sociales se difundieron videos de la tromba marina y posterior tornado, en uno de ellos se ve correr a los bañistas y comerciantes
Por Redacción 12 Agosto, 2022

Una tromba marina que se desarrolló frente al puerto de Veracruz e ingresó a la playa Villa del Mar como tornado, causó pánico la tarde de este jueves entre los turistas y comerciantes que se encontraban en el lugar.

A través de redes sociales se difundieron videos de la tromba marina y posterior tornado, en uno de ellos se ve correr a los bañistas y comerciantes.

Lee: Linchan a empresario que presuntamente asesinó a una persona en Veracruz
 

El tornado se llevó todo lo que encontró a su paso en la playa Villa del Mar, en los videos se ven volando sillas, sombrillas, mesas y carpas.

Hasta el momento las autoridades no reportan personas lesionadas por el tornado, aunque sí dejó daños materiales en la zona de playa.

Te puede interesar: VIDEO. Balacera en fraccionamiento de Veracruz deja dos heridos y un muerto
 

Las trombas marinas se forman sobre el agua y contienen un torbellino conectado a un cúmulo de nubes, su origen ocurre cuando se dan cambios en la presión atmosférica.

Mientras un tornado es una columna de vientos potentes sobre tierra y que está conectada a un cúmulo de nubes en posición vertical que contiene aires cálidos y húmedos.

*MG