Jóvenes ebrios atropellan a 4 policías en Tlalpan, uno murió

VIDEO FUERTE. Jóvenes ebrios atropellan a 4 policías en Tlalpan, uno murió

El titular de la SSC de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de dos sujetos involucrados en los hechos
Por Redacción 12 Agosto, 2022

La mañana de este jueves cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron atropellados por el conductor de un vehículo, sobre la calzada de Tlalpan, uno de los elementos falleció.

La SSC de la Ciudad de México detalló a través de una tarjeta informativa que el hecho ocurrió sobre calzada de Tlalpan, calle Nonoalco, colonia San Diego Churubusco de la alcaldía Coyoacán.

Los policías se encontraban laborando en el lugar dentro del programa Pasajero Seguro, en el cual detienen de manera aleatoria a unidades del transporte público o algún vehículo sospechoso para verificar si no está incurriendo en algún delito.

En las inmediaciones de la estación del metro General Anaya, un vehículo embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga.

Hasta el lugar del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida.

Te puede interesar: VIDEO. A BALAZOS mujer amedrenta a personas en estacionamiento

Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

 

Dos detenidos tras atropellar a policías

“Tras el análisis del videoreplay de las cámaras del C5 y del seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres posiblemente responsables del accidente”.

Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga con el vehículo, el cual fue observado a través de las cámaras cuando abandonaba la unidad, minutos más tarde, en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde pudo ser interceptado y detenido”, detalló la dependencia capitalina.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch lamentó el hecho en el que murió uno de los policías y detalló que los sujetos detenidos iban bajo los influjos del alcohol.

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras atropellar a policías durante operativo.

El vehículo fue asegurado por las autoridades al mismo tiempo que se iniciaron las investigaciones periciales correspondientes, además de que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para el seguimiento del caso.

 

*BC

Jóvenes ebrios atropellan a 4 policías en Tlalpan, uno murió