Comienza descenso de contagios de Covid-19 en México

Comienza descenso de contagios de Covid-19 en México

La SSA federal descartó que la viruela símica se propague como el Coronavirus
Por Redacción 26 Julio, 2022

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que comenzó ya el descenso de casos de la quinta ola de Covid-19 en el país.

Empezó el descenso de los casos, se tienen menos comparados con las semanas anteriores, lo esperable es que la reducción se mantenga”, dijo el funcionario de Salud en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 26 julio 2022 | Habrá gasoducto marino de Tuxpan-Coatzacoalcos-Dos Bocas

López-Gatell refirió en la sección "El Pulso de la Salud" que en la semana epidemiológica anterior las hospitalizaciones subieron dos puntos porcentuales, y se mantuvieron estables en las que requirieron de camas de ventilación.

“Quizás suba un poco por los casos que se mantienen, lo mismo la mortalidad el máximo fueron 50 defunciones diarias”.

Señaló que sigue el avance en la vacunación de más de la cuarta parte de los niños de 5 a 11 años y en todo el país.

 

La viruela símica no se propaga como el Covid

Por otra parte, el subsecretario de Salud descartó que la viruela símica se propague extensamente como el Covid-19.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario dijo que hasta ahora en el país se reportan 60 casos de este tipo de viruela, solo cinco o seis han requerido hospitalización, pero ninguno ha fallecido.

Lee también: Viruela del mono no tarda en declarase pandemia: OMS

Refirió que en el mundo se han registrado más de 17 mil casos y es una enfermedad de baja letalidad, pues sólo se han presentado cinco defunciones en el mundo y no se espera que se propague extensamente.

“No es el caso como el Covid-19, se presenta en pequeños brotes en lugares clave, es por contacto con la piel en personas con la enfermedad activa y permanece 21 días y provoca poco daño”.

 

*BC *JR