Balacera entre CRIMINALES desata pánico en San Luis Potosí

Balacera entre CRIMINALES desata pánico en San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado anunció que ha activado un operativo a cargo de la Guardia Civil Estatal
Por Redacción 15 Julio, 2022

Al menos dos tiroteos fueron reportados en la capital de San Luis Potosí, uno al oriente de la ciudad y el otro sobre la Carretera 57 a la salida hacia Querétaro, donde extraoficialmente se habla de al menos una persona muerta y varios heridos, lo que ha activado el Código Rojo entre corporaciones de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, en la intersección de la avenida Salk y el Periférico Oriente, dos grupos de civiles armados con armas de grueso calibre y algunos con pasamontañas se encontraron e intercambiaron metralla; usuarios del transporte público bajaron despavoridos y corrieron a resguardarse en un fraccionamiento privado y en comercios de la zona mientras se detonaban las armas.

Más tarde se reportó otro tiroteo en la Carretera 57 y el Eje 128 de la Zona Industrial, en las inmediaciones al acceso a la Delegación Municipal de Villa de Pozos, donde reportan las bajas.

Sirenas de patrullas se escuchan por diversos puntos de la ciudad capital y en las colindancias con el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado anunció que ha activado un operativo a cargo de la Guardia Civil Estatal en colaboración con las corporaciones de seguridad federal y municipal capitalina para dar con los protagonistas y redoblar la vigilancia en distintos puntos de la ciudad y su zona metropolitana.

Lee: VIDEOS. Se registra balacera en penal de la Pila en San Luis Potosí
 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició investigaciones y recaba pruebas e indicios de las balaceras.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta noche la muerte de un hombre, dos más heridos y otros dos detenidos durante los enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada la tarde-noche de este jueves en la capital potosina.

De acuerdo al despacho informativo, todo comenzó en la colonia Nueva Progreso, cuando dos grupos fuertemente armados intercambiaron metralla en la intersección de la avenida Salk y Periférico; los videos publicados por usuarios de redes sociales están siendo analizados.

La Fiscalía potosina también confirmó que en el segundo enfrentamiento entre civiles de la delincuencia organizada por la noche en la lateral de la Carretera 57 en la Delegación de Villa de Pozos el saldo es de un muerto y dos personas heridas que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Te puede interesar: VIDEO. Hallan 7 cuerpos desnudos con huellas de tortura en carretera de San Luis Potosí
 

Además, informa que hay dos probables partícipes en el intercambio de metralla que fueron detenidos y están bajo investigación.

Hay un importante operativo por ambas zonas de la capital potosina con la Guardia Civil del Estado, soldados del Ejército, Guardia Nacional y Policía de Investigación (PDI), para dar con los sicarios que lograron huir.

En diversos grupos de WhatsApp y cuentas de redes sociales digitales circulan audios e imágenes de más supuestas balaceras y colocación de ponchallantas en calles avenidas, ante lo cual, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, exhortó a las y los potosinos a ser cautelosos y no difundir información que pudiera generar un escenario de confusión, así como informarse a través de las fuentes oficiales. Heraldo

*MG