EU no ha destinado dinero para migración pero sí en armas a Ucrania

EU no ha destinado dinero para migración pero sí en armas a Ucrania

Estados Unidos no ha destinado “nada” de lo prometido para detener el problema migratorio
Por Redacción 8 Junio, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprochó que desde la gestión de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos no ha destinado “nada” de los 4 mil millones de dólares que habían prometido para detener el problema migratorio en Centroamérica.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en cambio, y usando un doble discurso, legisladores de la Unión Americana "a quienes les preocupan los derechos humanos", como los republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, autorizaron 40 mil millones de dólares para armas a Ucrania.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 8 junio 2022 | No seremos “alcahuetes” a César Duarte se le juzgará: AMLO

“La gente está necesitada, quiere trabajo, no ha habido respuesta. Llevamos cinco años, para no echarle la culpa a este gobierno de Estados Unidos, sino que desde el gobierno del presidente Trump. Se habló de 4 mil millones de dólares y en cuatro, cinco años, no han destinado nada. En cambio, autorizaron los legisladores de Estados Unidos, eso que hablan de que les preocupan los derechos humanos, como (Marco) Rubio y otro señor Ted Cruz, y (Bob) Menéndez, esos senadores casi por unanimidad, autorizaron 40 mil millones de dólares para armas a Ucrania.

“Entonces, ¿cómo es posible que no se puedan autorizar los mismos 4 mil millones para enfrentar el problema de fondo del fenómeno migratorio? ¿Por qué ese doble discurso?”, cuestionó.

*BC *JR