AMENZA CON TIROTEO alumno de secundaria de la CDMX

AMENZA CON TIROTEO alumno de secundaria de la CDMX

El representante social solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la SEP información sobre el estudiante referido
Por Redacción 27 Mayo, 2022

La Fiscalía Capitalina investiga una presunta amenaza que un estudiante de la Secundaria 88 Dr. Nabor Carrillo Flores en la alcaldía Venustiano Carranza hizo a sus compañeros, amagando que haría un tiroteo en el plantel educativo.

Por ese hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de amenazas.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI), a efecto de llevar a cabo una inspección en el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.

se lee en una captura de WhatsApp

Asimismo, el representante social solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido.

Al continuar con la integración de la indagatoria, se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.

Lee: VIDEO. "¿CÓMO LE DISPARAS A MI BEBÉ?". Socorrista llega atender TIROTEO en Texas y se entera que su HIJA ESTABA MUERTA
 

De igual manera, se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos señalados.

 “Si no quieren morir, no vengan”, se lee en una captura de WhatsApp. “Dispararé a todos lados”, continúa, para luego subrayar: “mi padrastro tiene una pistola (…) ya estoy harto de todos”.

se lee en una captura de WhatsApp

Directora sin hacer nada ante amenazas por que "el alumno ¡NO HA MATADO A NADIE!"

La situación encendió las alarmas de tutores y padres de familia, por lo que se concentraron a las afueras de la secundaria Doctor Nabor Carrillo Flores para exigir a la directora de la institución poner fin a dicha situación.

Sin embargo, la directiva se negó a resolver la situación, ya que argumentó que “no ha matado a nadie”, por lo que únicamente se limitó a suspender al alumno.

“Hoy llegamos a platicar con la directora, no quería. Ella no quiere que la afecten, pero no hace nada, nos dice que no va a hacer nada que porque no ha matado a nadie, o sea ¿qué espera, a que los mate?”, expresó Martínez Pérez.

se lee en una captura de WhatsApp

Los padres están preocupados por la seguridad de sus hijos, motivo por el cual, únicamente el 15 por ciento de los alumnos acudió a clases.

Tenemos fotos de la pistola que el niño ha subido a sus estados donde dice ‘van a valer madre, los voy a matar’; el estado le llegó a mi hijo, y mi hijo me dijo ‘mamá mira, yo no voy a ir a la escuela’ como todos los niños empezaron a ver, tuvieron miedo”, agregó.

Te puede interesar: TIROTEO EN TEXAS. Víctima de bullying y con una mamá adicta: así era la vida de Salvador Ramos, el atacante de la primaria
 

Cabe mencionar que tras plantarse a las afueras de la secundaria número 88, personal de la alcaldía Venustiano Carranza y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron a los padres de familia, a quienes prometieron revisar la situación del menor en su hogar.

Además, la alcaldía y policías capitalinos realizarán a partir de este jueves el operativo ‘Mochila Segura’ en la secundaria, durante la entrada y salida de los alumnos a fin de evitar una tragedia.

Guardia Nacional resguarda secundaria tras amenaza de alumno

La mañana de este viernes la Escuela Secundaria 88, Doctor Nabor Carrillo Flores, es resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

Debido a las amenazas lanzadas por un estudiante hacia sus compañeros, de llevar una pistola y disparar contra ellos para posteriormente suicidarse.

se lee en una captura de WhatsApp

Este viernes las clases se encuentran suspendidas por la Junta de Consejo Técnico que se realiza los últimos viernes de cada mes.

Sin embargo, algunos padres de familia acudieron a la escuela para conocer las medidas que tomarán los directivos, en cuanto a la seguridad de sus hijos.

En el exterior del plantel la situación se encuentra en calma.

*MG

se lee en una captura de WhatsApp
se lee en una captura de WhatsApp
se lee en una captura de WhatsApp
se lee en una captura de WhatsApp