Nuevo “MODUS OPERANDI” para ROBAR; tocan puerta y piden ayuda

VIDEO. Nuevo “MODUS OPERANDI” para ROBAR; tocan puerta y piden ayuda

Autoridades alertan de nuevo modus operandi de criminales, en el que una mujer toca a tu puerta para pedir ayuda en donde al momento de abrir entrar a tu casa a robar tus pertenencias
Por Redacción 14 Mayo, 2022

Ha surgido un nuevo modus operandi entre los criminales en México e incluso otros países. Con el objetivo de entrar a tu casa y robar tus pertenencias, una mujer toca a la puerta pidiendo ayuda de forma desesperada.

Uno de los más recientes casos registrados fue el ocurrió a las 22:59 horas de este miércoles 11 de mayo en las calles de la Ciudad de México. Este acto delictivo, fue captado por cámaras de seguridad cercanas al domicilio en avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.

En el video recabado de las cámaras, en manos del diario Excelsior, se puede ver el momento en el que la supuesta víctima corre desde la esquina hasta llegar a la puerta de un domicilio, donde toca desesperadamente el timbre pidiendo ayuda. En segundos, la persona de dentro de la casa responde sin abrir la puerta, mientras tanto la mujer en el exterior de la casa insiste que necesita ayuda.

Al tiempo que habla con la persona en el interior, la mujer hace señas a tres motocicletas y aun auto sospechosos que se acercan al lugar, los cuales aparentemente están participando con ella en lo que podría ser un asalto. Los sujetos esperan más adelante que la mujer haga que le abran la puerta.

La persona en el interior de su casa pudo ver gracias a las cámaras el auto que se detuvo unos metros más adelante de su casa, por lo que le dijo a la joven que no podía ayudarla y le ofreció llamara a la policía sin abrir la puerta de su casa.

Una muchacha tocaba el timbre muy insistentemente, le grité que qué quería y me dijo ‘ayúdeme por favor’… le dije ‘no puedo ayudarla, lo que puedo hacer es llamar a la policía’ y desde las cámaras vi que había parado un auto y varias motos adelante’, señala la denuncia ciudadana.

Te puede interesar: Capturan a familiar de 'El Fernandito', cabecilla de La Unión Tepito; le hallaron envoltorios con mariguana

Luego de insistirle que no abriría la puerta, la persona dentro de la casa advirtió que llamaría a la policía, por lo que la mujer decide irse del lugar. Mientras tanto, en el clip se pudo notar, como la supuesta víctima se acerca con los sujetos que previamente habían aparecido y se sube en una de las motocicletas para después en conjunto desaparecer de la imagen de la cámara de seguridad.

Minutos más tarde, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de dos patrullas para reforzar la vigilancia en la zona.

*BC