Vuelca autobús turístico de Puebla en Oaxaca, saldo de 7 fallecidos y 26 lesionados

Vuelca autobús turístico de Puebla en Oaxaca, saldo de 7 fallecidos y 26 lesionados

La volcadura de un autobús de turismo con peregrinos que viajaban de Puebla a Juquila dejó como saldo siete personas muertas y 26 heridos
Por Redacción 24 Abril, 2022

La volcadura de un autobús de turismo con peregrinos que viajaban de Puebla a Juquila dejó como saldo siete personas muertas -entre ellos tres menores de edad-, así como 26 heridos.

El accidente ocurrió sobre la carretera de Río Grande-Juquila a la altura del kilómetro 38 en el paraje conocido como La Lagunilla, por alguna razón aún desconocida el conductor perdió el control del vehículo y volcó, mismo que fue identificado como José Luis Hernández Cruz, de 70 años y quedó en calidad de detenido para determinar su situación jurídica.

Los cuerpos de emergencias de Oaxaca y Puebla, se movilizaron para el rescate y traslado tanto terrestre como aéreo de los heridos a hospitales de ambas entidades.

Lee también: VIDEO. Fatal accidente en la carretera Tepeyahualco-Oriental, muere bebé en brazos de sus padres

Al momento se tiene una lista en la que se sabe de 18 personas lesionadas, trasladadas a Puebla vía terrestre, tratándose de: Carlos Huerta Mena, Salvador Huerta Marín, María Isabel Marín Alonso, María Guadalupe Huerta Marín, Belén Pérez García, Esperanza García Martínez, Guadalupe Barranco Carpio, Jose Sergio de la Cruz y Carlos Antonio Huerta Marín.

Además de Nancy Joselin Romero García, Mareli Guadalupe Hernández García, Brian Hernández García, Cecilia Sebastián Ponce, Osvaldo García Ponce, Isabel Ponce Tamayo, Rebeca Guadalupe Muñoz Ponce, Dulce Yamilet Rodas Ponce (6 años) y Enrique Yael Muñoz Ponce (2 años).

Se tiene conocimiento de una persona internada en el Hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Ariel Rodas Muñoz, de 9 años de edad.

Te recomendamos: El Mijis no murió como dijeron, “estaba amarrado y quemado antes del accidente”

También se reportó como graves y trasladados a la Ciudad de Oaxaca a Gabriela García Ponce, de 29 años (traslado aéreo), junto con Pascual García Ponce, de 42 años, trasladados vía aérea; además de traslado vía terrestre a Ángeles Castro Aparicio, de 10 años, al Hospital de la Niñez en compañía de su tía Teresa del Niño Jesús, de 56 años.

Del mismo modo se sabe que quienes recibieron atención médica por lesiones y permanecen en el Hospital de Santa Catarina, Juquila, están Ricardo Antonio Rodas García, de 34 años; Román Pérez Velasco, de 51 años; y Cecilia Ponce Tamayo, de 55 años.

Desafortunadamente perdieron la vida siete personas, entre ellas tres menores de edad; siendo: Alexis Ariel Rodas Muñoz, de 8 años; Eduardo Rodas Muñoz, de 10 años; Bernardina García García, de 49 años; Bryan García Ponce, de 7 años; Sandra García Ponce; de 33 años; Alexis de la Rosa García (sin datos); y Mari Cruz García Ponce, de 30 años.

*Con información de El Sol de Puebla