Delfina Gómez, secretaria de la SEP, director general de Materiales Educativos, Max Arriaga, gubernatura del Estado de México,  columnista Alejandro Sánchez Cano, El Financiero, transformación del sistema educativo nacional,

Es mentira que Delfina Gómez se retira de la SEP federal

Delfina Gómez seguirá como secretaria de Educación y no pretende buscar de nuevo la gubernatura del Estado de México.
Por Alma Méndez 24 Abril, 2022

Este fin de semana el director general de Materiales Educativos de la dependencia federal, Max Arriaga, desmintió la salida de Delfina Gómez como secretaria de Educación para buscar de nuevo la gubernatura del Estado de México, aseguró que sólo son rumores y que la funcionaria continuará en su puesto.

Esto después que la semana pasada el columnista Alejandro Sánchez Cano, en El Financiero, mencionara que la secretaria de la SEP podría dejar su cargo para buscar la candidatura por el Estado de México para no “seguir desgastándose” en su dependencia, luego de las discrepancias por haber cancelado algunos programas esenciales, por ejemplo, el de escuelas de tiempo completo.

 

También lee: Tendrán uniformes nuevos los estudiantes de primaria y secundaria

 

Ante ello, Max Arriaga, destacó que existe una campaña en contra de la funcionaria federal y de su gestión al frente de la SEP.

"Son rumores y son estas campañas sucias que hay en medios de comunicación donde lo que quieren es descarrilar cualquier cambio que se dé en las instituciones. Hoy estamos presenciando la transformación del sistema educativo nacional y hay mucho pensamiento conservador que no quisiera que eso sucediera”, finalizó.

*LP