Madre es sentenciada a 15 años de prisión por ORDENAR GOLPEAR y TORTURAR a su hijo en Edomex

Mujer que ordenó GOLPEAR y TORTURAR A SU HIJO en Edomex; pasará 15 años en la cárcel

La madre del menor ordenó atar de pies y manos, golpear y quemar con cigarros a su hijo
Por Redacción 14 Marzo, 2022

Brianda Daniela Bricia Sánchez fue hallada culpable por el delito de lesiones calificadas, esto tras haber dado la orden a cuatro hombres de golpear y torturar a su hijo menor de edad en un domicilio ubicado en el municipio de San Antonio la Isla, en el Estado de México; un juez le otorgó una condena por 15 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el día de los hechos la madre ordenó a cuatro hombres atacar a su hijo en una vivienda del fraccionamiento ‘Rancho San Dimas’, mismo donde lo ataron de piernas y manos para golpearlo, además, el menor fue amenazado con un arma de fuego y sufrió quemaduras de cigarro, lo anterior mientras la madre lo permitía; los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre de 2020.

Te puede interesar: Capturan en Chiapas al "300", líder de sicarios del CÁRTEL DE SINALOA en Chihuahua

Tras lo ocurrido, la víctima contó el suceso a otros familiares quienes denunciaron el caso ante el Ministerio Público, por lo que se autorizó y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Brianda Sánchez.

Luego de analizar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el representante social de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género confirmó la participación de la madre, quien fue ingresada a un Centro Penitenciario y Reinserción Social de la zona.

Además de condenarla a 15 años de prisión, el juez impuso una multa de 39 mil pesos y se ordenó la suspensión de sus derechos políticos y civiles. Hasta el momento no se ha informado si los hombres que participaron en la tortura ya fueron detenidos.

*BC