Detienen a motociclistas que robaron 5 mil euros a una persona que salió del Aeropuerto

VIDEO. Detienen a motociclistas que robaron 5 mil euros a una persona que salió del Aeropuerto

Policías capitalinos detienen a nueve sujetos que asaltaron a un hombre que retiró los casi 115 mil pesos de una sucursal dentro del aeropuerto capitalino
Por Redacción 2 Marzo, 2022

Fueron detenidas nueve personas, entre ellas un menor, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto luego de que, a bordo de sus motocicletas, asaltaron a un hombre que presuntamente cambió cinco mil euros de una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando la víctima, quien también iba en motocicleta, circulaba en el cruce de las calles Ventura G.Tena y José Sotero Castañeda, colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc. Reportes extraoficiales indican que el dinero lo habría retirado de una sucursal bancaria o una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lee: Ladrones asaltaron a las personas equivocadas y terminaron muertos
 

A través de video se observa a seis sujetos en tres motos le cerraron el paso y tres de los copilotos se bajaron. A punta de pistola, lo obligaron a bajarse de su moto, le quitaron la chamarra donde presuntamente llevaba el dinero –equivalente a unos 115 mil pesos- y, con amenazas, lo alejaron del vehículo ordenándole que se tirara al piso boca abajo y con las manos en la cabeza.

Sin oponer resistencia para no ser herido, la víctima obedeció y cuando  los sujetos tenían el botín en sus manos, se montaron en las motos y arrancaron su huída.

El atraco quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, por lo que operadores del sistema C2 Norte reportaron el robo en proceso. En pocos minutos, policías llegaron al lugar de los hechos y la víctima les dio las señas de las motocicletas en las que huyeron los ladrones: eran de color negro, gris y negro con gris.

Te puede interesar: Presunto feminicida acude a Catemaco para “limpiar” su crimen y es detenido
 

La policía montó un cerco virtual y ubicó a los delincuentes entre las calles de Persia y Jerusalén, colonia Romero Rubio, ya en la alcaldía Venustiano Carranza. Cuando les marcaron el alto, solicitaron a los tripulantes que bajaran de las motocicletas y al realizarles una revisión de seguridad, les hallaron dos armas de fuego y dinero en efectivo.

En total fueron detenidos ocho hombres y un menor ­de 17, 19, 20, 24, 26, 27, 29, 30, y 31 años– quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC investiga si los sujetos detenidos son parte de una banda de ladrones que, usando motocicletas de alta gama y autos que les sirve como “muro” se dedican a asaltar a personas que realizan transacciones en las casas de cambio del AICM.

*MG