Cártel de Sinaloa “festeja” muerte de “El Mencho”

Cártel de Sinaloa “festeja” muerte de “El Mencho”

El rumor sobre el fallecimiento del capo del narcotráfico creció a tal punto que se comenzaron a crear varias teorías sobre su muerte
Por Redacción 27 Febrero, 2022

El rumor sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha circulado durante los últimos días.

Lo anterior luego de que sicarios del Cártel Independiente de Colima festejaron la presunta muerte del narcotraficante.

Desde hace un par de días se han encontrado varias narcomantas en Colima que revelarían la muerte de “El Mencho” por parte del Cártel Independiente de Colima, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Una de las narcomantas desplegadas por el Cártel Independiente de Colima hace referencia a que las supuestas cartas enviadas por “El Mencho” a sus lugartenientes ya no son con la misma letra.

Adicionalmente se señala que las diferencias internas así como su separación del CJNG y el enfrentamiento por el estado de Colima habría derivado de no contar con el principal cabecilla, alias “El Mencho”.

Aumenta la violencia en Colima

Durante los últimos días, el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene la narcoguerra contra el Cártel Independiente de Colima por la disputa del territorio.

El enfrentamiento entre estos dos cárteles ha dejado decenas de muertes en la entidad, así como se ha ido incrementando la ola de violencia.

Lee también: VIDEO. “DEJE DE RECIBIR DINERO”. CJNG amenazó a gobernador de Michoacán por supuesto apoyo a CÁRTELES UNIDOS

Tan solo el pasado 22 y 23 de febrero, medios locales dieron a conocer más de 11 asesinatos registrados en lo que va del inicio del mes.

Aunado a esto se acumulan dos hombres ejecutados la mañana del pasado 24 de febrero en inmediaciones de una escuela, en la colonia Albarrada, una de las consideradas peligrosas por autoridades del estado.

Muerte de “El Mencho” no ha sido desmentida por autoridades federales

El rumor acerca de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” se encuentra circulando en Colima desde ya hace tres semanas sin que sea desmentido por las autoridades.

Pese a la búsqueda de un posicionamiento formal por parte de las autoridades federales y de Jalisco, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Teoría que asegura que el líder del CJNG habría muerto durante una balacera

Las especulaciones en torno al posible fallecimiento del reconocido narcotraficante iniciaron debido a un supuesto mensaje emitido por José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, líder de Los Mezcales.

Esta organización criminal actualmente se disputa el territorio de Colima con el Cártel Jalisco Nueva Generación y sus constantes enfrentamientos han dejado decenas de muertos en esta ciudad mexicana.

Las distintas teorías concuerdan en que el supuesto mensaje fue enviado el 9 de febrero, luego de tres días de balaceras entre miembros de Los Mezcales y el CJNG, y establecía que “El Mencho” había muerto luego de este enfrentamiento armado.

Te recomendamos: Esto es lo que se sabe de la PRESUNTA MUERTE de "EL MENCHO" líder del CJNG
 

“El pedo es entre ustedes y nosotros bola de traicioneros y ya nadie les tiene miedo porque ya se murió Mencho, se les acabó el apoyo porque al Mencho era al que se respetaba”, indicó el supuesto mensaje enviado por “La Vaca” hacia los miembros el CJNG tras la muerte de su líder.

El rumor sobre el fallecimiento del capo del narcotráfico creció a tal punto que se comenzaron a crear varias teorías sobre su muerte.

Una de ellas establece que Nemesio Oseguera Cervantes no perdió la vida a causa de una balacera, sino que falleció en un hospital de Guadalajara debido a un paro cardiorrespiratorio derivado de una falla renal crónica.

Hasta el momento, no existen pruebas que afirmen que las palabras de “La Vaca” sobre la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación sean ciertas.

Sin embargo, la falta de liderazgo y organización dentro de esta agrupación criminal podría ser un indicio del fallecimiento de “El Mencho”.

Por su parte, las autoridades mexicanas informaron que no existe información suficiente para confirmar el supuesto deceso de Nemesio Oseguera Cervantes.

Los constantes rumores de la muerte de “El Mencho” responden a los supuestos padecimientos de salud que el líder del CJNG ha sufrido durante los últimos meses.

De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, el gobierno federal de México cuenta con información que revela el delicado estado de salud del capo del narcotráfico.

“El gobierno federal sabía que desde hace al menos un año la salud del Mencho se había deteriorado a pasos agigantados. Según funcionarios de seguridad, el violento jefe del CJNG requería de transfusiones diarias”, señaló de Mauleón en su columna para el periódico El Universal.

A pesar de esta información, el periodista comentó que el rumor proveniente del supuesto mensaje de “La Vaca” no se puede comprobar hasta que se revele el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes.

cjng
cjng