CJNG amenazó a gobernador de Michoacán por supuesto apoyo a CÁRTELES UNIDOS

VIDEO. “DEJE DE RECIBIR DINERO”. CJNG amenazó a gobernador de Michoacán por supuesto apoyo a CÁRTELES UNIDOS

El gobernador y el presidente de la república sí han manifestado que no deben existir civiles armados y la seguridad debe ser resguardada por las autoridades, pero en la Tierra Caliente no hay intenciones de ceder al desarme
Por Redacción 23 Febrero, 2022

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por el supuesto apoyo a sus enemigos de Cárteles Unidos, así como al cabecilla de la facción delictiva, Juan José Álvarez Farías, el Abuelo.

En un video difundido por redes sociales, el grupo de unos 23 hombres sin las siglas visibles del CJNG, advirtieron que no se ha desarmado a los falsos autodefensas y, por el contrario, falta por cumplir con el acuerdo en un operativo donde se replegaron los de las llamadas cuatro letras, pero sus rivales siguen sin ser molestados.

“Le pedimos de la forma más atenta que cumpla con su pacto de desarmar falsas autodefensas y acabar con los mugrosos Viagras, ese era el acuerdo que teníamos, deje de apoyar a toda esa bola de mugrosos”, indicó el joven vocero.

“Si su objetivo es como el de nosotros, acabar con toda esa basura, deje de recibir dinero y pongámonos a trabajar”.

Tras el arribo de miles de agentes del Ejército y la Guardia Nacional a zonas como Aguililla y Coalcomán, los del CJNG se vieron obligados a salir de los municipios y el territorio que habían ganado en disputas al concilio de células michoacanas, quienes se conjuntaron ante el asedio.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe de la PRESUNTA MUERTE de "EL MENCHO" líder del CJNG

Ahora, los presuntos integrantes de la organización dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, advierten que ellos podrían exterminar a sus rivales en un par de meses, si las fuerzas federales no intervienen para favorecer a los hijos del Abuelo Farías, Juanjo y Chava; además de Nicolás Sierra Santana y Poncho la Quiringüa.

Deje de apoyarlos, mandando al gobierno a atacar y nosotros haremos el resto. También va para todos los presidentes municipales que no se pongan las pilas”, apuntaron para el gobernador.

Lee también: ENFRENTAMIENTO entre EJÉRCITO y LA FAMILIA MICHOACANA en Zitácuaro; hay dos muertos

El CJNG asegura que con exterminar a sus enemigos terminarán los asesinatos, robos, secuestros, extorsiones y cobros de cuotas en Michoacán, por ello, no saldrán del estado hasta cumplir ese propósito.

De paso, volvieron a retar a Cárteles Unidos para enfrentar sus batallas por el territorio sin esconderse en operativos implementados por las autoridades.

Con información de Infobae

 

*BC