Grupo armado del CJNG en Colima los traiciona y ahora se van con el Cártel de Sinaloa

Grupo armado del CJNG en Colima los traiciona y ahora se van con el Cártel de Sinaloa

En los últimos cinco días, 16 asesinatos, balaceras, heridos por arma de fuego y secuestros, en Colima por el rompimiento de “Los Mezcales” con el CJNG
Por Redacción 13 Febrero, 2022

En los últimos cinco días, la inseguridad en Colima ha dejado 16 asesinatos, balaceras, heridos por arma de fuego y secuestros, esto derivado del rompimiento del Cártel Independiente de Colima, también denominado Los Mezcales, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Los Mezcales” habían funcionado como el brazo armado del CJNG en Colima, sin embargo, ahora han decidido unirse al Cártel de Sinaloa rompiendo con la organización criminal jalisciense, señala el portal Milenio Noticias.

Lee también: Mortal riña en penal de Colima
 

La primera manifestación violenta de este rompimiento fue la riña entre integrantes del CJNG y del Cártel local al interior del CERESO de Colima, que dejó 10 personas muertas y siete más heridos. Los reclusos estaban juntos debido a que se les identificaba con la misma organización delictiva.

El rompimiento salió a las calles días después dejando un clima de violencia en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, donde se han identificado una decena de narcomensajes. En estas mantas y cartulinas intercambian amenazas Los Mezcales, ya con el respaldo del Cártel de Sinaloa, y el CJNG; pero también amenazan la vida de la gobernadora Indira Vizcaíno, hablando de un presunto atentado que no fue consumado.

Te puede interesar: Ejército decomisó “MONSTRUOS”, ARMAS y más de 150 kilos de MARIHUANA al CJNG en Aguililla

El cártel de Los Mezcales estaría dirigido por un hombre conocido como El Vaca, cuyo perfil no ha sido revelado por las autoridades. El cártel local debe su nombre a que surge del barrio del Mezcalito, uno de los puntos clave de la distribución de droga en la capital de Colima y reconocido por los niveles delincuenciales.

Después de días de silencio la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó que la Policía Investigadora abrió varias carpetas de investigación por al menos seis delitos por hechos sucedidos los últimos cinco días, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo, además reconocieron que 14 personas han sido asesinadas.

Lo más leído: VIDEOS. Militares fueron atacados por gente armada del CJNG en Michoacán

El pasado 7 de febrero en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, dos hombres fueron asesinados por impacto de arma de fuego en las colonias La Albarrada y La Rivera. Dos personas resultaron lesionadas por disparos, esto, en la colonia Liberación; mientras que en una vivienda de la colonia Lomas de Vista Hermosa, personas accionaron armas de fuego en contra de un inmueble, ocasionando daños materiales en la fachada y en dos vehículos, donde no resultaron personas lesionadas.

Respecto a lo sucedido el día 8 de febrero en estos mismos municipios, dos personas fueron detenidas por portación de arma de fuego, lo anterior en la colonia Andador Limones, cruce con Andador Piñas de la Unidad Habitacional Reforma (Mezcalito), colonia Centro.  Asimismo, se localizaron restos humanos en bolsas plásticas y una manta frente al centro comercial Wal-Mart Tercer Anillo.

los mezcales 1
los mezcales 1
los mezcales 1