Juez concede suspensión provisional al cuñado de “El Mencho”, contra orden de captura

Juez concede suspensión provisional al cuñado de “El Mencho”, contra orden de captura

Un juez de Jalisco le concedió la suspensión provisional y le impuso una garantía de 102 mil 500 pesos
Por Redacción 12 Febrero, 2022

Un juez de Jalisco, con residencia en Puente Grande, concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, detención, localización, privación de la libertad y la ejecución de esos mandamientos judiciales en el amparo que promovió Elvis González Valencia, alias “El Elvis”, cuñado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Lee: DEBILITAN AL CJNG. Decomisan “MONSTRUOS”, ARMAS y más de 150 kilos de MARIHUANA en Aguililla
 

González Valencia, “El Elvis”, uno de los 18 hermanos originarios de Apatzingán, Michoacán, que integran “Los Cuinis”, el brazo financiero del CJNG, fue detenido en enero de 2016 en un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara, al que ingresó herido de bala tras ser atacado en una carretera de Colima.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo trasladó a la Ciudad de México, lo arraigó y lo ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, del que después salió en libertad en diciembre de 2016.

Te puede interesar: Por matar a dos policías en Tultitlán cae "El Santero"; trabajó para los Beltrán Leyva
 

Elvis González Valencia, considerado operador financiero del CJNG, solicitó la protección de la justicia en diciembre del año pasado y desde enero pasado se ha pospuesto la audiencia incidental, quedando programada para el 22 de febrero.

El juez de Jalisco le concedió la suspensión provisional y le impuso una garantía de 102 mil 500 pesos.

*MG