La exlideresa sindical Elba Esther Gordillo se casará con su abogado Luis Antonio Lagunas

BODA EN PUERTA. La exlideresa sindical Elba Esther Gordillo se casará con su abogado Luis Antonio Lagunas

La boda tendrá lugar en la ciudad de Oaxaca el próximo viernes 11 de este mes por el civil, y el sábado 12 por la iglesia, en una ceremonia familiar
Por Redacción 9 Febrero, 2022

La ex líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, de 77 años, se casará con el que fuera su abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años, según reveló el articulista Salvador García Soto de El Universal.

De acuerdo al periodista, la boda tendrá lugar en la ciudad de Oaxaca el próximo viernes 11 de este mes por el civil, y el sábado 12 por la iglesia, en una ceremonia familiar a la que han invitado a 150 personas, entre los que se encuentran el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia.

Te puede interesar: "Corrí bien cab…" El Norteño habla de la vez que Elba Esther Gordillo intentó seducirlo

El guerrerense Lagunas Gutiérrez fue quien la ayudó en su proceso judicial tras haber permanecido presa por 5 años, acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, además fue candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), sin lograr el mínimo de votos para lograr el cargo.

“La maestra”, líder del otrora sindicato más grande de América Latina, ha contraído dos veces matrimonio, el primero con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez, en 1963, y el segundo en 1971 con Francisco Arriola Urbina, con quienes procreó a sus dos hijas.

"Encumbrada por Carlos Salinas, empoderada por Ernesto Zedillo, asociada con Vicente Fox y Martha Sahagún; aliada política que ayudó al cuestionado triunfo de Felipe Calderón, perseguida y encarcelada por Enrique Peña Nieto y liberada tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la misma que llegó a poner y quitar secretarios de Educación, cambiará el 'sí protesto' por el 'sí acepto'", indicó García Soto.

 

¿Quién es Luis Antonio Lagunas Gutiérrez?

Con base en la información de la página web de su despacho legal: Lagunas Gutiérrez & Asociados, del cual es socio fundador, el abogado egresó de la Universidad La Salle, donde obtuvo Mención Honorífica. Se detalla que el prometido de "La Maestra", también cuenta con una Maestría en "Políticas Públicas" por la Universidad Iberoamericana, así como con un Diplomado en "Derecho Corporativo" por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

Como abogado, se ha desarrollado como asesor en instrumentación jurídica para el establecimiento de relaciones comerciales a nivel nacional e internacional en los sectores: automotriz, aeronáutico y de energías renovables, entre otros.

En el ramo empresarial fue por cuatro años Presidente de la Cámara de Comercio México - Ucrania. Además que se describe en la página de su despacho que se desarrolla en la solución de conflictos litigiosos civiles y mercantiles ante autoridades jurisdiccionales de diversa índole.

*BC

La exlideresLa sindical Elba Esther Gordillo se casará con su abogado Luis Antonio Lagunas