Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel

Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel

El fotoperiodista era colaborador de medios locales, nacionales e internacionales, siendo uno de ellos, cadena Noticia
Por Redacción 18 Enero, 2022

En la ciudad de Tijuana, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado a unos pasos de su casa en la colonia Sánchez Taboada. Con él suman dos casos de asesinato a un periodista en Baja California, en lo que va del 2022.

De acuerdo a la familia, el fotoperiodista era colaborador de medios locales, nacionales e internacionales, siendo uno de ellos, Cadena Noticia, el espacio que dio a conocer la noticia de su asesinato.

Lee: ONG alerta sobre posible delito de trata en "adopción" de bebé por Samuel García y su esposa
 

En 2019, The San Diego Union-Tribune destacó en un texto la labor de Martínez en la cobertura de la violencia, drogas y migración en Tijuana.

Apenas el pasado 10 de enero, el periodista José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, fue asesinado en el puerto de Veracruz.

La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que el asesinato del comunicador José Luis Gamboa Arenas se atiende con protocolo de investigación para la atención de los delitos cometidos en agravio de los periodistas con motivo del ejercicio de su profesión.

Te puede interesar: Martín Orozco se burló de Cuitláhuac García en La Mañanera
 

Según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, publicado en diciembre, México y Afganistán siguen encabezando la lista de países donde es más peligroso ejercer el oficio de periodista.

En México han caído asesinados 47 reporteros en los últimos cinco años, señala el informe.

*MG