MI BECA PARA EMPEZAR 2021: ¿cómo ACTIVAR la nueva tarjeta en la app OBTÉN MÁS?

MI BECA PARA EMPEZAR 2021: ¿cómo ACTIVAR la nueva tarjeta en la app OBTÉN MÁS?

Si ya cuentas con el nuevo plástico, así podrás activarlo de manera sencilla desde tu celular y disponer del apoyo económico
Por Redacción 2 Diciembre, 2021

Fue a finales del pasado mes de noviembre, cuando el Gobierno de la CDMX entregó los plásticos color guinda que reemplazarán a los de color verde del programa de Mi Beca para Empezar 2021. Por este medio se depositará a los estudiantes de educación básica el apoyo correspondiente al pago de diciembre, sin embargo para disponer del efectivo, antes se debe dar de alta.

Las autoridades informaron que será a partir de este miércoles 1 de diciembre y dentro de los próximos 10 días hábiles, cuando se deposite la ayuda a los alumnos. También resaltaron que el pago se hará en la nueva tarjeta color guinda, que fue repartida semanas antes.

Te puede interesar: Calendario escolar SEP: qué día inicia el periodo vacacional de diciembre

Hay que recordar que los montos de Mi Beca para Empezar aumentaron en este 2021 y varía dependiendo de la escolaridad que se encuentra cursando la niña o el niño beneficiario:

  • Preescolar: 400 pesos
  • Primaria: 435 pesos
  • Secundaria: 435 pesos
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos

 

¿Cómo activar la nueva tarjeta?

A continuación te explicamos paso a paso la forma en la que podrás dar de alta tu nuevo plástico para poder recibir el apoyo económico. Es importante recalcar que para hacer uso de ella, a partir de este 1 de diciembre del 2021, deberás completar todo el proceso:

  1. Descarga la app de "Obtén Más", disponible completamente gratis para los sistemas de Android o iOS.
  2. En caso de tenerla ya en tu celular, actualiza a la versión 2.0.5
  3. Da clic en la opción "Tu Vale".
  4. Después selecciona "Reactiva nueva tarjeta" o en su caso "Preactivar nueva tarjeta".
  5. Escanea el código de barras del plástico con la cámara de tu smartphone o captura manualmente los 16 dígitos de la parte frontal.
  6. Al finalizar, el sistema arrojará un mensaje de confirmación, con el que podrás comprobar que la tarjeta fue activada correctamente.

  

¿Dónde realizar compras?

Para saber dónde es posible hacer compras con la tarjeta Mi Beca para Empezar visite el sitio www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

*BC

MI BECA PARA EMPEZAR 2021: ¿cómo ACTIVAR la nueva tarjeta en la app OBTÉN MÁS?