Iztapalapa: Presuntos NARCOS disparan contra dueño y empleada de cafetería

Iztapalapa: Presuntos NARCOS disparan contra dueño y empleada de cafetería

La policía ubicó el vehículo de los agresores abandonado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la misma alcaldía
Por Redacción 9 Noviembre, 2021

A Miguel M, de 78 años, dueño de una cafetería de la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, lo amenazaron con hacerle daño si no daba dinero a extorsionadores que dijeron ser integrantes de un grupo criminal.

El 2 de noviembre, el señor Miguel recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que sabían que era propietario de un negocio y que debía darles dinero para evitar ataques en su contra o al negocio.

El sábado, la amenaza se cumplió. Dos hombres entraron al negocio y exigieron que entregara una cantidad de dinero aún no precisada.

Te puede interesar: VIDEOS. SICARIOS del CJNG ATACAN casas y vehículos en Villa Victoria, Michoacán

Uno de ellos llevaba un arma de fuego y mediante insultos exigieron que se les entregara el dinero. Don Miguel se negó y los asaltantes le dispararon, hiriéndole la nariz y el brazo.

También lesionaron a una trabajadora, de 36 años, le arrebataron un teléfono celular y luego subieron a un auto marca Chevrolet modelo Monza rotulado de taxi, para escapar.

La víctima fue llevada de urgencia al hospital general de Iztapalapa para su atención.

Más tarde la policía ubicó el vehículo de los agresores abandonado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la misma alcaldía.

Sobre el caso, información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refiere que la llamada por extorsión y el asalto a la cafetería son dos hechos sin relación entre sí, de acuerdo con los avances de la investigación.

Te puede interesar: VIDEO. Policías del Edo.Mex. GOLPEAN A ABUELITO DISCAPACITADO

Detallaron que el 6 de noviembre se tomó conocimiento de un asalto en dicho establecimiento y se llevaron celulares y lesionaron a dos personas con arma de fuego.

En ese momento, los dueños de la cafetería en la colonia San Martín Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, informaron que a los uniformados que habían recibido el 1 de Noviembre recibieron una llamada de extorsión.

A través de las cámaras de videovigilancia, se realizó el videoreplay y se ubicó el vehículo en el que se trasladaban los posibles responsables del asalto y las lesiones, calles adelante. Se informó que ya existe una carpeta de investigación y se identificó a uno de los presuntamente participaron en el asalto. Con información de El Universal.

*VV