Detienen al "Bartolo", presunto integrante del CJNG

Detienen al "Bartolo", presunto integrante del CJNG

Bernardo “N” enfrenta acusaciones en ambos estados por extorsión, homicidios, secuestro, cobro de piso, narcomenudeo, robo de ganado, entre otros
Por Redacción 30 Octubre, 2021

Fue detenido en la zona centro de Veracruz, Bernardo “N” alias “Bartolo”, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y objetivo prioritario de los gobiernos de Veracruz y Oaxaca.

Elementos de la Fuerza Civil fueron quienes capturaron al supuesto generador de violencia en la región piñera de Veracruz y Oaxaca.

Lee: Con manta NARCOS dejan la plaza libre a “El Mencho”; aseguran que “Todo México es del CJNG”
 

De acuerdo con información extraoficial, Bernardo “N” es señalado como presunto integrante del CJNG y lugarteniente de un grupo generador de violencia liderado por los hermanos “Alberto” y “Jacinto” y autonombrado “Los Piña”, que opera en la región piñera.

Bernardo “N”, viajaba a bordo de una camioneta Toyota, fue localizado entre las localidades Villa de las Flores y Monte Salas en el municipio de Fortín de las Flores.

Al ver a las autoridades, descendió de la unidad y disparó en contra de los elementos estatales, sin que se registraran lesionados; posteriormente intentó fugarse entre la maleza, sin embargo, fue capturado.

Entre sus pertenencias fue localizada un arma de fuego larga, un cargador, cartuchos útiles y percutidos, sobres con narcóticos, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y la camioneta con reporte de robo.

El objetivo es identificado por su presunta participación en delitos de alto impacto, como extorsión, homicidios, secuestro, cobro de piso, robo a transporte de carga y negocio, narcomenudeo, robo de ganado, entre otros.

Te puede interesar: Hallan ahorcados 7 reos en cárcel de Ecuador donde ocurrió masacre
 

Las denuncias en su contra provienen de los municipios de Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, José Azueta y San Juan Evangelista, Jesús Carranza; en tanto que las denuncias por el vecino estado de Oaxaca, provienen de los municipios de Santiago Yaveo, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec y Loma Bonita.

*MG