Murió mujer que acompañaba a “El Bandam” cuando lo ejecutaron en Morelos

Murió mujer que acompañaba a “El Bandam” cuando lo ejecutaron en Morelos

Yaritza Corona Rangel fue atendida y trasladada a un hospital con heridas graves a causa del ataque a balazos
Por Redacción 5 Agosto, 2021

Esta semana fue ejecutado Moisés Brito Bautista, identificado como “El Bandam” líder de Guerreros Unidos, y quien viajaba con una mujer que fue gravemente herida.

Su acompañante se llamaba Yaritza Corona Rangel, quien fue atendida y trasladada a un hospital con heridas graves a causa del ataque a balazos, este 05 de agosto se confirmó que la acompañante de "El Bandam" murió en el hospital a consecuencia de las heridas que dejaron las balas en su cuerpo.

Lee también: FOTOS. ACRIBILLAN a Sicario que PARTICIPÓ EN LA DESAPARICIÓN de los 43 Normalistas de Ayotzinapa

En primera instancia, Yaritza Corona, de 35 años de edad, fue trasladada al hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero después fue trasladada al nosocomio José G. Parres - en Cuernavaca-, donde finalmente murió.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto líder de Guerreros Unidos acudió en compañía de su pareja sentimental al estacionamiento de una plaza comercial, donde conversaron con tres personas. Uno de estos individuos sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra las víctimas, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Te puede interesar: VIDEO. Autodefensas y CJNG mantienen enfrentamiento por 12 horas en Michoacán

La Fiscalía señala que existía una orden de aprehensión contra Moisés Brito, alias ‘El Bandam’, por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente vinculado al grupo delictivo denominado ‘Guerreros Unidos’ y/o ‘La Bandera’.

Moisés Brito Bautista, alias ‘El Bandam’, era presunto integrante del cártel Guerreros Unidos y estaba vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 *W