Asesinan a otro candidato de MC, ahora en Cazones de Herrera, Veracruz

Asesinan a otro candidato de MC, ahora en Cazones de Herrera, Veracruz

El candidato llegaba a su domicilio cuando un grupo de hombres armados intentó llevárselo y al oponer resistencia fue atacado a balazos en ocho ocasiones
Por Redacción 5 Junio, 2021

A horas de que se lleven a cabo las Elecciones 2021 en México, fue asesinado el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar Tovar.

De acuerdo con los reportes preliminares, el candidato llegaba a su domicilio, ubicado en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de hombres armados intentó llevárselo, pero al oponer resistencia fue atacado a balazos en ocho ocasiones.

Te puede interesar: Atacan a balazos a candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Izúcar

Mientras los agresores escapaban, el equipo de campaña del candidato subió al herido a la parte trasera de su camioneta Ford de color negro para trasladarlo a un hospital en Poza Rica, pero al llegar al lugar ya no tenía signos vitales.

 

MC condena asesinato de otro de sus candidatos

El presidente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda confirmó el crimen y expresó su rechazo ante este tipo de actos cobardes y exigió al gobierno garantizar la vida y seguridad de toda la población, incluyendo a los candidatos, de cara a las elecciones de este 6 de junio.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al @GobiernoMX @SEGOB_mx que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, escribió en Twitter.

Envió condolencias a la familia de Tova Tovar y les refrendó su apoyo, así como el de su partido.

Cabe mencionar que, con el asesinato de René Tovar, México ya suman 90 políticos asesinados. De acuerdo con la consultora Etellekt Consultores, el 75 por ciento de estos políticos eran opositores a los gobiernos estatales.

*BC