VIDEO. Supuestos integrantes del CJNG informan a AMLO que harán “limpia” en Tabasco

VIDEO. Supuestos integrantes del CJNG informan a AMLO que harán “limpia” en Tabasco

Ante la “falta de gobierno”, presuntos integrantes del CJNG le mandan mensaje a AMLO, harán “limpia” en Tabasco
Por Redacción 5 Febrero, 2024

A través de redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció una “limpia” en Tabasco, esto ante la “falta de gobierno”, por lo que le enviaron un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de 32 sicarios, supuestamente miembros del CJNG se mostraron en un video en X con armas de alto calibre y uniformes militares, para deslindarse de la organización criminal La Barredora”, a la que acusan de ser la principal generadora de violencia en Tabasco.

Por lo que, los sicarios le mandaron un mensaje a AMLO:

“Señor presidente (AMLO) esta guerra no es en contra de su gobierno, es en contra de estos mugrosos que tiene aterrorizado a su estado, ¡Pura gente del cuñado del señor Mencho!”.

Asimismo, un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados enviaron un mensaje para deslindarse de una estructura criminal identificada como La Barredora, por lo que, con equipo táctico y en su mayoría con gorras con siglas del CJNG, el vocero dijo:

“Este comunicado es para ti, Daniel Hernández Montejo alías el H o Prada, líder principal de La Barredora. Te crees muy inteligente porque según tú tienes comprado a todas las autoridades y a todos sus integrantes los cuales muchos de ellos son ex Zetas”.

Te puede interesar: Hallan paquetes de narcóticos dentro de un camión de carga en Guanajuato

Posteriormente da los nombres de quienes afirma, son quienes generan la violencia en Tabasco, el estado del mandatario.

“Baluo, El Mudo; Kevin Iniesta alias El Poli; Luna alias El Guasón o el 50; Chelo Gordo; Chuky. Todos ellos son ex trabajadores de Toño Guizar, ellos son los principales generadores de violencia que hoy se vive en el estado de Tabasco. Ya dejen de hacerle creer a la gente que son gente del Señor Jardinero. Que les quede claro que el CJNG no apoya a secuestradores, rateros, violadores, extorsionadores y Zetas”, apunta.

“Que les quede claro que el Cártel Jalisco Nueva Generación no apoya a secuestradores, rateros, violadores, extorsionadores y Zetas, salgan a topar con nosotros y dejen de estar dañando la ciudadanía quemando sus carros que es lo único que saben hacer, asaltando los comercios”.

“Ya estamos aquí la gente de los cuñados del señor Mencho, vamos a limpiar el estado de todas estas lacras”

“Señor presidente, esta guerra no es en contra de su gobierno, es en contra de estos mugrosos que tiene aterrorizado a su estado. ¡Pura gente del cuñado del Señor Mencho!”, concluye el mensaje.

Cabe resaltar que, uno de los ex líderes de Los Zetas, con apellido Guízar, es José María Guízar Valencia, conocido como el Z-43, cabecilla que se declaró culpable de conspirar para importar toneladas de cocaína a EU en junio de 2023.

 

Con información de Proceso

*ARD