Avala Corte de EU retirar alambre de púas en la frontera entre México y EU

VIDEO. Avala Corte de EU retirar alambre de púas en la frontera entre México y EU

Corte de EU falló a favor del gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que Texas colocó en la frontera con México para frenar el paso a los migrantes
Por Redacción 23 Enero, 2024

La Corte Suprema de Estados Unidos falló hoy 21 de enero de 2024 a favor del gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que Texas colocó en la frontera con México para frenar el paso a los migrantes.

Con cinco voltios a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema dio la razón al gobierno del presidente Joe Biden, quien solicitó el retiro del alambre de púas instalado en 48 kilómetros a lo largo de la frontera con México a principios de enero de 2024.

Biden argumentó que la Patrulla Fronteriza está capacitada para cortar el muro de púas colocado por la Guardia Nacional a finales de 2022.

El gobierno de Texas, encabezado por el republicano Greg Abbott, afirmó en octubre que al cortar el alambre, Washington está “destruyendo la propiedad de Texas y ha trastornado los esfuerzos locales por hacer más segura la frontera”.

Te puede interesar: Se intensifican los cruces masivos de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos

Las políticas anti migratorias del gobernador de Texas han suscitado varias quejas del presidente Biden y de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Imagen Radio

 

*BC