Desempleo, el principal problema que enfrentan universitarios al buscar trabajo en China

Desempleo, incrementó el principal problema que enfrentan universitarios al buscar trabajo en China

Algunos recién graduados en búsqueda de trabajo son conscientes de que se enfrentará a mayores dificultades que aquellos que salieron de la universidad hace 10 o 15 años
Por Redacción 19 Agosto, 2023

Uno de los aspectos que más está aterrorizando a la juventud en China, es el desempleo, a junio alcanzo el 21.3%, donde 11 millones de estudiantes universitarios terminaron sus estudios sin éxito de hallar un espacio para laborar.

Lo anterior está siendo ocasionado por la economía que se tiene a estas fechas y que todavía arrastra los efectos de la pandemia y en la que algunos tendrán que reinventarse.

Te puede interesar: ¡TERRIBLE CRIMEN! Planeó un accidente vehicular para mat4r a su pareja y terminar la relación

Según el oficial índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector manufacturero), la manufactura entró en terreno de contracción en mayo por primera vez en un año ante la “debilidad de la demanda interna y externa, los problemas de suministro y el alto costo de las materias primas”.

El portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, Fu Linghui, declaró que existen “prominentes problemas estructurales” en el mercado laboral y predijo que, después del número récord de graduados universitarios en 2023, la tasa de desempleo juvenil seguirá aumentando.

Lee: VIDEOS. Jet se estrella contra edificio durante una exhibición aérea en EU; pilotos logran salir

Algunos recién graduados en búsqueda de trabajo son conscientes de que se enfrentará a mayores dificultades que aquellos que salieron de la universidad hace 10 o 15 años, cuando China crecía a un ritmo superior al actual:

“En aquel entonces, un título universitario era mucho más valioso que ahora. Hoy en día, muchos graduados no pueden encontrar un trabajo adecuado”, explica a Efe Zhang Bo, un licenciado de 22 años que lamenta que las empresas no contestan a sus solicitudes de empleo.

Dada la creciente competitividad por los puestos laborales más atractivos, los empleos públicos se han convertido en una opción segura en un entorno lleno de incertidumbres. Dicha cartera instó en mayo a las empresas estatales a “contratar este año a una cantidad de graduados universitarios no inferior a la del año pasado”.

A falta de cifras más recientes, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales cifró en 10 millones los jóvenes emprendedores rurales en China en 2020, de los cuales un 40% proceden de áreas urbanas, según medios locales, algo apoyado por las autoridades mediante políticas favorables como la exención de impuestos o el acceso a créditos.

*MG